La cadena de franquicias La Oca remodela sus tiendas fomentando el autoempleo

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La Oca es una cadena de franquicias dedicada a la venta de muebles de hogar que ha puesto en marcha una renovación en su concepto de negocio, ampliando la superficie de sus tiendas con motivo de potenciar el autoempleo, sin dejar atrás las principales bases en las que se fundamenta la enseña. Iniciativa que pretenden materializar con la apertura de nuevos locales franquiciados.

La cadena de franquicias que vinculada al sector de muebles y equipamiento del hogar, ofrece un nuevo concepto de tienda más reducido, sin dejar de lado la esencia y el espíritu de sus tiendas, donde el autoempleo tiene un papel fundamental.

En este sentido, la compañía está acometiendo un nuevo plan de expansión con un nuevo formato de tienda, más reducida, y más enfocada el autoempleo. “Ahora ofrecemos un nuevo concepto de tienda más reducido. Con locales a partir de 180 m2., buscamos gente emprendedora, con un gusto especial por la decoración y la atención al cliente, donde además puede ser su propio jefe. Ofrecemos una cuidada formación interna que ayude al franquiciado a tener una completa visión del negocio, dejando a continuación una gran autonomía en la gestión de la tienda”, explica Javier Santos, director de expansión de la franquicia.

Con el nuevo concepto, la enseña ha conseguido minimizar los riesgos inherentes a una gran inversión. “Hay que tener en cuenta que el mayor coste además es el propio producto, no perdemos esfuerzos en grandes obras ni en decoraciones excesivas. Además, pese a que la crisis se ha llevado a la práctica totalidad de las franquicias que explotaban el sector del equipamiento para el hogar, nosotros hemos seguido ofreciendo algo diferencial a nuestros clientes, lo que nos ha permitido sobrevivir”, aporta Santos. El plan previsto por los responsables de esta franquicia es abrir unas cuatro franquicias bajo este nuevo concepto. “Ya lo hemos probado en Granada y La Coruña y estamos muy satisfechos con los resultados”, concluye Santos.

Este nuevo formato requiere una inversión a partir de 55.000 euros, que incluye un canon de entrada de 5.000 euros, el mobiliario de tienda, el paquete informático y el stock inicial. La superficie del establecimiento aproximada es de 180 metros cuadrados, estudiando en cada caso la fachada, ubicado en una zona con accesos fáciles y con población objetiva de más de 30.000 habitantes

 

Ir arriba