La franquicia InmoHappy y la Inteligencia de Negocio

Big Data

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia InmoHappy en un concepto de negocio 2.0 en el que se integran líneas de negocio y servicios en los sectores inmobiliario y contratación de obras, buscando el mayor aporte de valor para el cliente y la mayor rentabilidad para ti.

Paso 1. Recogida de Información. En nuestro día a día, a veces sin darnos cuenta, recopilamos enormes cantidades de información relacionada con nuestra actividad. Información relacionada con el mercado en el que actuamos. En algunos casos dejamos marchar esa información y en otros; la almacenamos. Pero esa información almacenada, no nos servirá de nada si no la procesamos. Es decir; debemos ordenarla y extraer los resultados mediante Base Tecnológica y mediante los KPI's (indicadores) que consideremos relevantes en nuestra actividad.

Pensemos, por ejemplo, en la cantidad de inmuebles que captamos, semana a semana, mes a mes, y que configuran la Cartera de Inmuebles o Producto de una delegación de la franquicia inmobiliaria. Casi sin darnos cuenta, estamos Recogiendo grandes Cantidades de Información. Información sobre precios de mercado, superficies, y otras muchas variables.

Paso 2. Procesamiento de la Información. Mediante Base Tecnológica, no solo debemos almacenar esa información, sino que debemos procesarla, generando medias, métricas, indicadores principales, etc… Al procesar esa información, estaremos obteniendo precios medios de mercado, superficies medias, y en general; estaremos cualificando el producto dentro de nuestra base de datos.

Paso 3. Interacción de Información de toda la Red. Y una vez procesada dicha información, debemos "ponerla en contexto" con el resto de información que arroja el resto de la red. De ahí la importancia de pertenecer a una red, sea InmoHappy u otra enseña. Más allá de las economías de escala o el conocimiento de marca, la información que genera una red en su conjunto es el elemento más valioso con el que puede contar cada negocio particular.

Ejemplo práctico:

Muchas inmobiliarias se preguntan porqué sus ventas son bajas. Y a menudo, se cuestionan si (1) tal vez la economía no esté funcionando. O (2) tal vez el equipo comercial esté desmotivado. O (3) tal vez, no estén invirtiendo lo suficiente en marketing. Mediante Inteligencia de Mercado podemos analizar qué le ocurre a un negocio que está integrado dentro de una red. Sigamos con el ejemplo:

Si el resto de la red (que opera en ciudades con RPC similar) está obteniendo buenos resultados, podremos descartar que se trate de un factor macroeconómico lo que está impidiendo que el negocio evolucione. Además, supongamos que esta inmobiliaria realiza inversiones en MKT similares a las del conjunto de la red y lo hace siguiendo las indicaciones del departamento de MKT. Supongamos también que el equipo comercial está perfectamente formado y motivado. ¿Qué le puede estar ocurriendo, entonces, a esa delegación?

La Inteligencia de Negocio nos va a dar las todas las pistas. Tal vez la cartera de producto se encuentra muy dispersa en la ciudad, lo cual impide que se realice un correcto Plan de Visitas. Tal vez la delegación no tenga suficiente cartera de producto, y ese sea el motivo por el que los clientes no encuentran lo que buscan. O tal vez la cartera de producto sea amplia en cuanto a volumen de activo pero de muy baja calidad o fuera de precio de mercado. Estén donde estén ocultos los problemas, la clave estará en poder identificarlos para poder resolverlos. Y lo haremos, siempre, con la aportación del conjunto de la red y la Inteligencia que nos genera.

{jumi [php/form_content.php] [198456]} 

Ir arriba