La franquicia Nexian , consultoría y asesoría, especializada en ofrecer servicios integrales de recursos humanos, expone seis consejos para atraer el talento de los jóvenes en muchas pymes y micropymes.

Actualmente, retener o encontrar el mejor talento entre los millenials para las empresas se ha convertido en una tarea ardua. Pero más que un problema, se perfila como un reto estructural de las empresas, además de que no se está distribuyendo de forma pareja por todo el mercado.

Las pymes y micropymes se esfuerzan cada día por atraer a los candidatos que necesita su negocio convirtiéndose en un reto ya que los componentes de una empresa son una gran ventaja competitiva en las organizaciones. Y es que lograr la continuidad de los talentos en las empresas cada vez es más difícil, especialmente si se trata de personas jóvenes.

“Los millenials, -esa generación de jóvenes nacidos entre 1981 y 1995- son ya el 40% de la fuerza laboral en España, pero su talento no se está distribuyendo uniformemente por todas las empresas” afirman los expertos de la compañía de RRHH Nexian.

Según la red de franquicias, las personas que comprenden entre estas edades son el grupo más formado a nivel laboral en la historia, con el gran problema de que no se reparten de manera igualitaria por el mercado laboral.

Y es que se concentran en grandes empresas donde el crecimiento es rápido o el prestigio de la marca es muy reconocido a nivel nacional e internacional. Este dato podemos verlo reflejado en la mayoría de las empresas españolas que crecen y cuya edad media de los trabajadores es menor de 35 años.

Este hecho está provocando grandes dificultades en las pymes a la hora de atraer a los jóvenes con gran talento, lo que supone un impedimento para las pequeñas empresas de cara al futuro. La franquicia ha elaborado seis consejos que ayudarán a atraer a los jóvenes talento:

  • Analizar sus puntos fuertes: Los expertos de Nexian recuerdan que hay ventajas por las que elegir una empresa pequeña para desarrollar una carrera profesional. “Sea consciente de sus puntos fuertes y utilícelos a tu favor para atraer talento a la empresa”, afirma un análisis de Nexian
  • Flexibiidad: Para muchos profesionales millenials, un trabajo rígido de 9 a 6, o a 7, puede ser sumamente desmotivador. Una opción que suele ser muy valorada es ofrecer a los empleados flexibilidad para completar sus horas de trabajo cuándo y dónde lo necesiten, un determinado número de días al mes o a la semana. “Cuantas más formas pueda encontrar para dar flexibilidad a sus empleados, más probabilidades tendrá de atraer a los mejores candidatos”, afirman de la compañía de RRHH Nexian. Además, siempre será más sencillo lograr un cambio en una pequeña empresa que en una gran multinacional.
  • Comunicar la actividad de la empresa: Las personas interesadas en un determinado tema, leen todo tipo de canales informativos relacionados con su campo de actividad. 
  • Animar a la plantilla a que le presenten candidatos interesantes: Premiar a aquellos empleados que le recomienden a un candidato interesante. En la mayoría de los casos, los empleados recomiendan solo a las personas que creen que serán una buena combinación.
  • Buena comunicación con los empleados: En los entornos más reducidos, donde los integrantes forman casi una familia, la cercanía en el trato es uno de los principales impulsores del compromiso de sus empleados”, añaden. Y es esta misma relación entre el impulsor e impulsor de la empresa la que permite un crecimiento personal mucho más rápido que el que sería posible en una gran empresa.
  • Variedad de funciones: En la pequeña empresa, una de las limitaciones, y a la vez una de las grandes oportunidades existentes, es que siempre hay mucho por hacer. Los empleados que opten por una de estas compañías se encontrarán frente a una diversidad enorme de proyectos por realizar, mucho más que en una gran empresa donde todos parecen estar más especializados y donde los departamentos son mucho más estancos.

En definitiva, el grupo profesional de Nexian, que cuentan con gran experiencia, nos han querido mostrar una serie de pautas que nos pueden ayudar para animar a los futuros candidatos a unirse a dichas empresas. “Si contrata a un alto ejecutivo, sepa que este tipo de profesionales generalmente buscan una compensación económica a cambio de un servicio puntual y concreto. Para un gerente intermedio, el mayor valor de una pyme es su proyecto de permanencia. Y, para los trabajadores más jóvenes, muéstreles que hay oportunidades de crecimiento”, concluyen estos expertos.

Franquicia Nexian

 


 

 

Contacto con la franquicia Nexian Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Are2 Abogados
Audidat
Ballemar Consultores
Dataccess
Expense Reduction Analysts
Grupo Infinity Seguridad
Grupo Pacc
Harvey & Lluch Consultores
Igh properties
Jordi Amado & Consultores Asociados
Mare Corredurías
Solo Alquileres
TAX
Click para seleccionar todas las franquicias

Ultimas Noticias

  • La franquicia dietplus propone a su franquiciados la formación de coach nutricional +

    Según refieren la empresa dedicada al coaching nutricional dietpuls, para tratar la perdida de peso es necesario un enfoque global, Leer más
  • La franquicia Interdomicilio incrementa su facturación en España un 30% durante 2019 +

    La red de franquicias especializada en servicios especializados domésticos y personales sigue aumentando su volumen de negocio un año más Leer más
  • La franquicia Mail Boxes Etc. ofrece su servicio creativo de diseño gráfico e impresión +

    La empresa de servicios de trasporte resalta su relevante trabajo dentro del diseño gráfico y la impresión de logotipos para Leer más
  • La AEF muestra su lado más solidario firmando un acuerdo con Mensajeros de la Paz +

    Luisa Masuet Presidenta de La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el Padre Ángel, Fundador de La Asociación Mensajeros de Leer más
  • La franquicia Tony Roma´s rinde homenaje a sus clásicos los jueves por la noche +

    Tony Roma´s reserva una noche a la semana en la que sus clientes podrán disfrutar de los grandes clásicos de Leer más
  • 1

Artículos

10 franquicias por menos de 50.000 euros

Inversor franquicia 50.000Muchas de las franquicias que operan en el mercado son asequibles por menos de 50.000 Euros, pero no todas son igualmente rentables. Te ofrecemos 10 conceptos de negocio de diferentes sectores que podrás abrir con una inversión moderada. Y en ningún caso por encima de 50.000 Euros.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Jorge Coelho fundador de Sin Baches Mejor

Jorge Coelho Fundador Sin Baches MejorEntrevistamos a Jorge Coelho, fundandor de Únicos Asfaltos España y de la franquicia Sin Baches Mejor, un negocio original especializado en tapar baches con mezclas especiales de asfaltos. Ofrecen de esta forma precios más competitivos que los métodos convencionales de las grandes costructoras. 

Leer más...