La revolución tecnológica en el sector inmobiliario que ha traído consigo la COVID-19

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Según la red de franquicias donpiso, la tecnología actual facilita el proceso de compraventa. A través de medios como la realidad virtual o la realidad aumentada, se realizan visitas virtuales con el objetivo de evitar desplazamientos. Se prevé que para los próximos años las criptomonedas, el blockchain o el bigdata irrumpan con fuerza en el sector inmobiliario.

La pandemia ha traído consigo una grave crisis económica y sanitaria en la que ha afectado a distintos sectores de la economía española. Aunque para la mayoría haya tenido consecuencias negativas, para el sector inmobiliario ha supuesto el empujón tecnológico que necesitaba. La idea comenzó como un ahorro de visitas a través de tours virtuales que garantizaban la seguridad de los compradores. Pero esto ha terminado revelándose como la nueva manera de entender y modernizar el sector. Emiliano Bermúdez es Subdirector General de donpiso. Afirma que “la buena acogida por los compradores está agilizando la renovación”. “Esto incide en todo el proceso de compraventa y acuña nuevos términos como el de “proptech”, añade.

Donpiso es una de las redes de franquicias del sector que está viéndose beneficiada por estas innovaciones tecnológicas. Fundada en 1984, cuenta en la actualidad con una importante red de oficinas en progresivo crecimiento. Su alto volumen de negocio le ha permitido situarse a la cabeza del sector en volumen de intermediación de propiedades. Se ha posicionado, así, como una de las redes inmobiliarias más importantes de España.

Emiliano Bermúdez ha querido destacar las facilidades más usadas y sus utilidades. La realidad virtual, por su parte, está jugando un papel fundamental en la elección de la vivienda. Ofrece tours virtuales evitando desplazamientos y aumentando el número de visitas en los inmuebles que ofertan. “Con los asistentes virtuales y la realidad aumentada también podemos ver cómo será nuestra vivienda por dentro”, explica el subdirector de la franquicia donpiso. “Además, podemos recrear de manera realista las modificaciones aplicadas sobre la elección de los materiales”.

Los drones asumen de igual manera un rol muy importante para el sector inmobiliario en la actualidad. Estos han irrumpido en la ejecución de la obra, permitiendo la supervisión en tiempo real de la misma y del estado de los materiales. “Tener el control del proceso de construcción mediante acceso remoto aporta valor, comodidad y seguridad”, destaca Bermúdez.

¿Serán las criptomonedas, el blockchain y el big data el futuro del sector inmobiliario y financiero?

En lo que respecta a la financiación, la tecnología también está irrumpiendo con fuerza. Por ejemplo, las criptomonedas y los bitcoins están comenzando a utilizarse modo de divisa para realizar operaciones de compraventa. Se prevé, además, que el uso de la tecnología “blockchain” suene con fuerza en los próximos años. Esta es utilizada para agilizar y dar seguridad a transacciones realizadas de manera virtual. A raíz de esto, Bermúdez cree que “los intermediarios financieros podrían desaparecer”.

Se evidencia, por otra parte, la importante modernización de las agencias inmobiliarias y de sus profesionales por lo que a comunicación digital se refiere. Estas deben adaptarse a los nuevos canales digitales para llegar a nuevos perfiles. El big data será utilizado con objetivo de acercarse a ellos de manera más personalizada. Desde donpiso explican que “el objetivo es establecer un diálogo con ese público que vaya más allá de la relación tradicional cliente-agencia”.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba