AEFSegún datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), a cierre de 2017, el sector Tintorerías/Lavanderías estaba integrado por 22 franquicias. Un año en el que las mismas generaron 852 puestos de trabajo y abrieron 507 establecimientos. En el plano internacional, 11 de estas cadenas ya han salido al exterior y están implantadas en 39 países, operando con 659 locales.

El informe “La Franquicia en España 2018”, elaborado por la AEF, ofrece los datos oficiales sobre la situación actual de este sistema de comercialización empresarial en nuestro país. Además, en estas estadísticas se refleja el comportamiento de los distintos sectores de actividad que integran este modelo de negocio. Algo que permite conocer cuál es la realidad de cada uno de ellos dentro de la franquicia.

En este sentido, el sector de las franquicias de Tintorerías/Lavanderías es uno de los que mejor se comportaron durante 2017. Un año en el que crecieron en todas sus variables. Tanto en número de redes como en establecimientos operativos, empleos generados y facturación.

Redes

Según se recoge en el informe de la AEF, hoy en día hay 22 redes operando en este sector, frente a las 18 que lo integraban a cierre de 2016. Esto supone que hay 4 franquicias de Tintorerías/Lavanderías más operando en el mercado.

Facturación

En cuanto a datos de facturación, estas franquicias obtuvieron un volumen de negocio de 238,5 millones de euros en 2017. Todo frente a los 157,9 millones que registró en 2016. Por tanto, la cifra supone un incremento de 80,6 millones de euros.

Establecimientos

Respecto al número de establecimientos operativos que contabiliza el sector de las franquicias de Tintorerías/Lavanderías, la cifra es de 1.640. Este decir 507 más que en 2016, cuando los locales abiertos sumaban un total de 1.133.

Puestos de trabajo

A su vez, y en lo relativo a los puestos de trabajo que genera el sector de las franquicias Tintorerías/Lavanderías, a finales del pasado 2017 empleaba a 3.553 personas. La cifra contrasta con las 2.701 que trabajaban en 2016. Es decir, que ahora da empleo a 852 trabajadores más.

Franquicias españolas de Tintorerías/Lavanderías en el extranjero

Finalmente, y en el plano internacional, el estudio de la AEF “La Franquicia Española en el Mundo 2018” refleja que el sector Tintorerías/Lavanderías cuenta con 11 franquicias operando en 39 mercados. Las mismas suman un total de 659 establecimientos. Algo que convierte a esta actividad en la séptima con mayor número de locales abiertos en diferentes países del mundo.

Valoración de la AEF

A la hora de valorar estos datos, Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, asegura que “el sector de las Tintorerías/Lavanderías se encuentra en una etapa de crecimiento. Entre otras razones, por el impulso que le han dado a la actividad las enseñas especializadas en lavanderías autoservicio. Y también porque las cadenas que lo integran han sabido reciclarse y ofrecer más servicios en sus establecimientos”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, cree que “cada vez hay un mayor interés por parte de los emprendedores por montar conceptos de tintorería/lavandería, puesto que no requieren de inversiones elevadas. Y, al mismo tiempo, tienen mucha aceptación entre los consumidores, porque les ayudan en sus tareas domésticas”.

Ultimas Noticias

  • La Franquicia DonPiso alerta: 3 de cada 10 viviendas cuentan con fugas de calor +

    Según la cadena de franquicias donpiso, tres de cada diez hogares en España tiene dificultades para lograr el ambiente suficientemente Leer más
  • Rodilla abre una nueva franquicia en Málaga +

    La franquicia Rodilla, especializada en un producto de calidad, artesano y saludable y de calidad se estrena en la capital Leer más
  • La franquicia Dietplus alerta sobre el sobrepeso y obesidad +

    Según la franquicia Dietplus, la Organización Mundial de la Salud ha publicado un informe en el cual subraya que casi Leer más
  • La franquicia Lizarran supera los 20 millones de pinchos en un semestre +

    La franquicia Lizarran ha batido un nuevo record superando los 20 millones de pinchos vendidos durante el primer semestre de Leer más
  • La franquicia Oh My Clutch! lo pone fácil a sus franquiciados +

    Hay que reconocer que muchas veces entramos en una tienda y no nos invita a comprar nada de los expuesto. Leer más
  • 1

Artículos

Las franquicias apuestan por los cócteles en su carta

franquicias cocteles

Las franquicias de hostelería comienzan a incluir los cocteles en sus cartas. Y es que las redes de franquicia se salen de la línea clásica de productos que ofrecen y optan por una oferta de cócteles cada vez más completa. Y es que los cócteles están ganando terreno en la demanda de los consumidores.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Conchi Romagosa, franquiciada de Devuelving.com

La franquicia Devuelving es una franquicia que ha revolucionado el mercado de la venta online. Se ha configurado como un centro comercial con más de 20.000 referencias de cpnsumo diario y principales marcas. Un modelo de negocio low cost que permite al franquiciado gestionar la franquicia sin moverse de casa. Entrevistamos a Conchi Romagosa, franquiciada actual de Devuelving para que nos descubra este concepto de negocio.

Leer más...