Nace Molet Mayores, la primera franquicia inmobiliaria de nuda propiedad de España

franquicia molet mayores

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia está especializada en este tipo de activo inmobiliario, que en los últimos años ha crecido a un ritmo anual del 52%. Eduardo Molet ha sido el encargado de llevar a cabo este proyecto.

La evolución del mercado de la vivienda se ha visto condicionada por la crisis económica y social que ha traído consigo la pandemia. Este hecho, sumado a la complicada situación económica que ha caracterizado los últimos años, ha hecho que las ventas de nuda propiedad estén creciendo a un gran ritmo.

Cada vez son más los propietarios que se acogen a esta fórmula con objetivo de aumentar sus ingresos. En los dos últimos años, las transacciones de nuda propiedad han aumentado un 52%. En especial, entre los mayores de 65 años. El 82% de ellas han tenido lugar en grandes ciudades como Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona, Bilbao o Valencia.

El perfil del vendedor es el de una persona mayor de 65 años que, o bien no tiene herederos, o quiere complementar su pensión y aumentar sus ingresos para vivir más cómodamente. O, por otra parte, que tiene hijos y quiere asegurar su bienestar.

Eduardo Molet, consultor inmobiliario, es experto en este activo. Esto le ha empujado a crear una franquicia especializada en nuda propiedad: Molet Mayores. El consultor ofrecerá a sus franquiciados formación y asesoramiento en este tipo de transacciones.

Según explica Molet, “ya hace unos cuatro años que nuestra agencia se especializó en este tipo de operaciones. Esta fórmula cada vez tiene más acogida en España. Por ello, con la creación de Molet Mayores queremos profundizar en la profesionalización del sector en este activo y en una mayor expansión de sus compraventas a nivel nacional".

Sobre la nuda propiedad

El pleno dominio de una vivienda es lo que tenemos todos los propietarios. Es la suma de dos derechos: derecho a la nuda propiedad y derecho al usufructo. Si vendemos solo el derecho a la nuda propiedad, nos queda el de usufructo, del que seguimos siendo propietarios y que nos permite usar y disfrutar de la vivienda de por vida.

Por este sistema, se vende solo una parte de la vivienda, obteniendo una cantidad importante de dinero de una sola vez (la media se sitúa en los 150 mil euros), y mantenemos el usufructo vitalicio. A mayor edad de la persona, mayor importe de la nuda propiedad.

En este tipo de sistema, tanto el vendedor como el comprador se ven beneficiados. Por su parte, el vendedor puede seguir usando la propiedad y recibir el dinero de la venta al instante, todo recogido ante notario. Por otro lado, el comprador adquiere la propiedad de una vivienda a bajo precio que va aumentando de valor con el paso de los años.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba