Oxperta impulsa su expansión nacional a través del modelo de franquicia

El Partner integral de servicios de transposte, logística, energía y finanzas espera captar 100 oficinas en los próximos tres años, las primeras en 2022.

Oxperta, proveedor integral de servicios de transporte, logística, intermediación financiera y energía, tiene previsto incorporar sus primeras franquicias de aquí a finales de año. Una clara decisión por el modelo franquiciador para consolidar su expansión por toda la península. La primera de ellas ya está en funcionamiento en Barberà del Vallès, Barcelona. Esta franquicia consta de más de 100 m2 de superficie de oficinas junto a 900 m2 de superficie logística. Este establecimiento servirá como modelo para el resto de la red.

Estas primeras aperturas forman parte de un ambicioso plan con el que la compañía esperar llegar a las 100 franquicias en los próximos tres años. Su propuesta franquiciadora va enfocada principalmente a empresarios del sector del transporte urgente y la logística. Así lo ha explicado Eva Betrán, directora de Franquicias y Expansión de Oxperta. “Es una inversión que se amortiza y rentabiliza de una forma ágil gracias a la amplia oferta de servicios de los tres verticales de Oxperta y a una estructura de negocio óptima, con la que hemos conseguido ser mucho más eficientes en los costes operativos”.

Tirs Castellarnau, CEO de Oxperta, pone de relieve la experiencia y amplio conocimiento del modelo franquiciador en el sector del transporte como su principal baza para expandir su nueva marca. Oxperta facturó 35 millones de euros en 2021 y prevé un aumento de facturación hasta alcanzar los 120 millones en los próximos 3 años. Tiene previsto cerrar este año con un aumento de facturación del 10% respecto al periodo anterior.

Acerca de Oxperta

Oxperta es el proveedor integral de servicios de mensajería, logística, energía y finanzas para empresas y particulares, que tiene su origen en Grupo Opción, empresa que empezó a operar en 2013. La compañía estructura su negocio en tres verticales en los que suma más de 10.000 clientes: Oxperta Express, proveedor de mensajería urgente y logística, Oxperta Energía, que comercializa energía sostenible, y Oxperta Capital, proveedor de soluciones de intermediación financiera. La compañía cerró 2021 con una facturación de 35 millones de euros, y prevé alcanzar los 120 millones en los próximos tres años.

Ir arriba