Planifica Tu Éxito: Descubre la Magia de las Agendas Personalizadas

agendas para franquicias

BUSCADOR DE FRANQUICIAS

Está demostrado que contar con una agenda nos ayuda a organizar nuestra vida, no solo las tareas laborales, sino otro tipo de compromisos, además de recordarnos fechas importantes como los cumpleaños de nuestros seres queridos.

Las agendas son las mejores aliadas de la planificación y una excelente herramienta para tener el control de nuestras actividades como reuniones, citas y otras cuestiones, incluso para organizar el tiempo libre. 

Las agendas, además, son un excelente regalo, porque pueden ser personalizadas de forma única. Las agendas personalizadas se pueden encontrar en diferentes tamaños y diseños por lo que seguro que encontrarás una que te guste y se adapte a lo que necesitas. 

Si quieres conocer mejor todas las utilidades de una agenda personalizada y cómo planificar tu éxito con ellas, te animamos a que sigas leyendo este artículo. 

¿Por qué utilizar una agenda personalizada?

Si quieres incrementar tu productividad y procrastinar menos utilizar una agenda personalizada te será de gran ayuda. Usarla diariamente es fundamental para llegar a tus objetivos y  no perder de vista tus metas.

A veces creemos que tenemos todo controlado y nos acabamos dando cuenta de que olvidamos citas importantes. Apuntarlo en un calendario en el teléfono móvil tampoco es útil, ya que no lo visualizamos, por eso una agenda personalizada es la mejor opción.

¿Cómo organizarte con tu agenda?

Si ahora que tienes tu agenda no sabes como proceder, vamos a explicarte los pasos a seguir para que le saques el máximo partido y puedas planificarte para alcanzar el éxito en tu vida cotidiana.

Haz un planning semanal

Los objetivos semanales son más abarcables que los mensuales,  por eso te proponemos que te planifiques anotando las tareas que tienes que realizar de lunes a domingo. 

Puedes apuntar tanto tus metas personales (ir al gimnasio, estudiar inglés, etc.), como tus citas médicas y por supuesto tus tareas laborales o de estudio, como exámenes o plazos de entrega. 

Prioriza tareas

Hay tareas urgentes, tareas importantes y tareas que puedes posponer, por eso es importante que tengas clara la prioridad de cada una de ellas. Puedes organizarte por colores para diferenciarlas a simple vista. Otorga un color a las más urgentes y de mayor relevancia. También puedes utilizar diferentes colores para identificar distintas fechas importantes como cumpleaños, exámenes, etc.

Revisa tu agenda cada día

Reserva unos minutos al día para echarle un vistazo a tu agenda, tanto al calendario semanal como al mensual. De hecho, lo más recomendable es que lo hagas al comenzar tu jornada y al terminar, de esta forma serás más consciente de aquellas tareas que tienes que realizar al día siguiente y de efectuar algunos cambios en el caso de que sea necesario. 

Establece horarios

Para ser más responsable con tus obligaciones y no dejarlo todo para última hora es mejor que establezcas unos horarios para realizar tus tareas con un tiempo extra por si surgen imprevistos. Puedes poner las actividades más urgentes e importantes a primera hora de la mañana o cuando sabes que puedes ser más productivo.

Ir arriba