Restalia despega en el primer semestre con 80 nuevas operaciones comerciales en el periodo

100 montaditos sala de franquicia

BUSCADOR DE FRANQUICIAS

La compañía ha inaugurado más de 80 operaciones comerciales a nivel nacional e internacional, tanto dentro como fuera de España. Sus marcas destacadas, 100 Montaditos y TGB-The Good Burger, lideran el crecimiento de Restalia.

Restalia continúa su expansión con un crecimiento impresionante en el sector de la restauración organizada. La compañía ha anunciado que, al cierre del primer semestre de 2023, ha experimentado un aumento del 12% en ventas comparables, superando en dos puntos al crecimiento del sector. Se espera que Restalia supere estas cifras en los próximos meses debido a las buenas perspectivas del consumo y el turismo.

Como la mayor multinacional española de restauración organizada, Restalia no muestra signos de desaceleración en términos de aperturas.

Fuerte presencia internacional

TGB, que celebra su décimo aniversario este año, ha experimentado un gran impulso en las últimas semanas con aperturas en diversas localidades, como Alicante, Ciudad Real, Madrid, Jaén y Albacete. Además, ha logrado una fuerte presencia internacional con su llegada a Latinoamérica, específicamente en Guatemala, su establecimiento insignia en Roma, y su consolidación en Portugal con múltiples aperturas en diferentes ciudades portuguesas.

Por su parte, 100 Montaditos, el único concepto de temática española en el mundo, sigue expandiéndose tanto en el ámbito nacional como internacional. En España, la cadena continúa aumentando su presencia en lugares como Cádiz, Jerez, Madrid, Las Palmas y Torrevieja. A nivel internacional, la marca impulsa la imagen de España con aperturas en diversos lugares en el mercado europeo, como Portugal y Roma, así como en el mercado americano, donde ha inaugurado locales en República Dominicana y, especialmente, en Miami, un enclave estratégico donde está recuperando posiciones.

Las enseñas más jóvenes de Restalia, Panther y Pepe Taco, también están experimentando un crecimiento significativo. Panther debutó en el país vecino a principios de año y ya se prepara para su próxima apertura en Madrid. Por otro lado, Pepe Taco, la cadena de comida mexicana «street food», también abrirá un local en el centro de la capital.

Alianza con Heineken

La reciente asociación firmada con Heineken bajo el nombre de «Capitales del Mundo» contribuirá aún más a la expansión de Restalia. Este proyecto tiene como objetivo duplicar la presencia internacional actual de la compañía, llegando a 40 grandes ciudades en los próximos años. La primera ubicación de este plan, Ámsterdam, abrirá sus puertas en las próximas semanas, y se esperan novedades en otros países.

Además de las nuevas aperturas, Restalia está llevando a cabo campañas de restyling, renovación y reapertura de su red de restaurantes en todas sus marcas. Destaca el relanzamiento de La Sureña, programado para el último trimestre del año. La Sureña es otra de las grandes apuestas de Restalia para reforzar su enfoque innovador, ofreciendo un formato de cervecería tradicional andaluza dirigido a un público generalista.

Estos impresionantes logros han despertado un fuerte interés en franquiciar con Restalia. La compañía ha recibido más de 11,500 contactos y solicitudes de potenciales candidatos hasta junio, lo que refleja la flexibilidad y polivalencia de sus marcas para adaptarse a diferentes perfiles de inversores interesados en la franquicia con Restalia.

Ir arriba