Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia èggo Kitchen HouseÈggo Kitchen House, franquicia especializada en la venta de mobiliario de cocina hecho a medida, ha realizado su tercer test anual para detectar las tendencias del sector. Test llevado a cabo entre los más de 4.000 consumidores que han pasado durante el último año por sus tiendas.

Los datos recabados indican que la inversión media para renovar la cocina alcanza los 6.300€ frente a los 6.000€ que se destinaban en 2016. Esto representa un 5% más, según la franquicia èggo. El dato confirma la evolución positiva de esta actividad basada, sobre todo, en la mejora que se está produciendo en el mercado de reforma y renovación del hogar.

Consulta por Internet

El comportamiento de los clientes antes de decidir la compra presenta escasas variaciones respecto a la tendencia ya iniciada antes de 2016 de realizar consultas previas por Internet. Este punto lo confirmaron más del 80% de los clientes que visitaron las tiendas de la franquicia èggo. También corroboraron que el consumidor español acude a, mínimo, tres puntos de venta antes de decidir dónde adquirir su cocina.

Compra en grandes tiendas especializadas

El estudio de la franquicia èggo también confirma que mejora la valoración de la atención al cliente cuando se dispone de herramientas de última generación, pues con ellas se puede visualizar con realismo 3D la cocina antes de montarla en su hogar. Asimismo, continúa la preferencia por las grandes tiendas especializadas en detrimento de las tiendas tradicionales.

Alberto Terán, director Comercial de la franquicia éggo en España, confirma que cada vez “toma mayor fuerza la gran tienda especializada, con facilidades de acceso y parking. Donde se puedan ver múltiples exposiciones de cocina y realizar la planificación y compra de la cocina de forma colaborativa y transparente”.

Tendencias para 2018, según èggo Kitchen House

La tercera oleada de datos también muestra las demandas del consumidor a la hora de renovar esta estancia. La misma cada vez se planifica con más detalle, por el lugar de preferencia que ocupa en el hogar.

Así, la tendencia en 2018 es el alto valor que se concede a las cocinas de calidad con un diseño atemporal. En él se imponen las líneas rectas y la ausencia de elementos -como los tiradores- que rompan los planos. De hecho, cerca del 50% de los consumidores optan por integrar el tirador en los muebles, según la franquicia de cocinas èggo.

Cocina abierta

La cocina abierta es otra de las tendencias que se viene observando desde hace un par de años. Y que no solo se mantiene, sino que se refuerza. La apertura al salón ya en 2016 era la aspiración de la mayoría de los consumidores. Y ahora se confirma como primera opción, mientras que la segunda es abrirla a la terraza o jardín. De igual forma, y si el espacio lo permite, esta unión con otros habitáculos de la casa se realiza por medio de una isla o península, según la franquicia èggo.

El negro coge fuerza

Si bien el color blanco sigue siendo el rey, a lo largo del año pasado -y para un consumidor que se decanta por los espacios con estilo- se introdujo con fuerza el negro, que aporta a la cocina un aire tipo bistró. Tanto el blanco como el negro se armonizan con acabados en texturizados de aspecto madera.

Las encuestas de la franquicia èggo muestran preferencias por combinar el negro con maderas oscuras como el roble. Mientras, en el caso de los frentes blancos, hay mayor inclinación por las maderas claras tipo haya. El acabado en tacto seda, que fue el favorito del año pasado tanto para las versiones mate como brillo, mantiene su liderazgo. Aunque evoluciona hacia acabados industriales como el cemento, el acero o el óxido.

Despuntan las puertas lacadas

franquicia èggo Kitchen House

En cuanto a los materiales para los frentes de las puertas, los lacados que en 2016 despertaban el interés del 20% de los consumidores se afianzaron el año pasado. De hecho, se posicionaron a cierre del ejercicio en cifras superiores al 30%. Si bien, y sobre todo debido a lo ajustado de sus precios, los laminados y los acabados en texturizado madera siguen siendo los favoritos en los hogares españoles, según la franquicia èggo.

Accesorios interiores

Dentro de los accesorios para personalizar la cocina, la iluminación configurable que permite dotar a la cocina de diferentes ambientes es otra de las tendencias más destacadas, puesto que permite con un simple gesto pasar de luz fría a luz cálida. Ya en 2017, casi la mitad de las cocinas planificadas en èggo incorporaban accesorios de iluminación como parte del equipamiento. Otros elementos que despuntan son los contenedores de reciclaje. De hecho, el año pasado se demandaron en el 25% de las cocinas planificadas en las tiendas de esta franquicia.

Las vitrinas con cristales ahumados en los muebles altos y las bases de enchufe integradas en la encimera o en los muebles de esquina también se van a ver con mayor intensidad. El año pasado se personalizaron con ambos accesorios el 25% de las cocinas planificadas en las franquicias èggo. Siguiendo así los deseos manifestados por los clientes.

Encimeras y superficies de trabajo

Si en los test anteriores despuntaron los regruesados en la encimera, todo indica que ha sido una moda efímera. Y es que más del 80% de los clientes que se han decantado por encimeras de cuarzo o en material porcelánico han vuelto a solicitar grosores de 2 cm, e incluso de 1,2 cm, según la franquicia èggo.

No obstante, en las encimeras estratificadas, donde lideran los acabados en imitación madera tratada, el 95% de las cocinas planificadas por la franquicia èggo mantienen un grosor de 4 cm.

Contacto con la franquicia Eggo Kitchen House Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias