Smöoy suma 150 franquicias en España en cinco años

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia líder del yogurt helado en España, Smöoy, acaba de cumplir cinco años y cuenta a día de hoy con 150 establecimientos repartidos por todas la Comunidades Autónomas y está presente en 14 mercados internacionales. Además, en 2014 facturó 43 millones de euros y genera más de 500 puestos de trabajo, cifra que duplica durante los meses de verano.

Por consiguiente, desde un primer momento, la franquicia sería la vía de desarrollo de la marca de heladerías y yogurt. El esfuerzo principal de la cadena siempre se ha centrado en la fabricación de un producto excelente, y en el marketing y comunicación del mismo.

“No creo que exista una central franquiciadora capaz de mejorar la capacidad de gestión del punto de venta, el cuidado y el mimo al cliente que es capaz de aportar al franquiciado en su propio negocio”, expresa Nuria M. Sirvent, una de las socias fundadoras de este proyecto.

A nivel internacional, la fórmula elegida es el Master Franquicia, con importantes grupos empresariales de cada país de destino. De esta forma, la cadena se asegura una fuerte implantación en todos aquellos países en lo que despliega su marca.

Gracias a esta filosofía, la compañía cuenta con presencia en todas las CC.AA. y opera en países tan dispares como en Angola, Arabia Saudí, Argelia, Costa de Marfil, China, Ecuador, Francia, Marruecos, Panamá, Perú, Portugal o Reino Unido.  

Ir arriba