Buscar Franquicias Rentables y de Exito

En pocos días arrancará la tercera edición de la Semana de la Franquicia de Majadahonda, que tiene como objetivo divulgar las bondades del sistema de la franquicia como oportunidad de autoempleo y generación de empresas y puestos de trabajo. Esta edición contará además con algunos de los principales protagonistas en este sistema de negocio, entre ellos la consultora y el portal Franquicia.net.

Estas jornadas serán durante los días 11, 12 y 13 de noviembre. El primer día la mesa-debate tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Majadahonda. El alcalde, el viceconsejero de Economía y la Viceconsejera de Empleo serán, junto con profesionales de la franquicia, los encargados de analizar este sistema comercial como oportunidad para emprender un negocio.

Los días del miércoles 12 y jueves 13 se celebrarán en la sede de la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio de Majadahonda. El evento se desarrollará bajo un intenso programa de ponencias y mesas redondas en las que los emprendedores y expertos en franquicias participarán para atender todas las dudas y aconsejar a todos los interesados que acudan a lo largo de las jornadas.

Todas estas jornadas tendrán un enfoque my práctico; casos reales de franquiciados que narran su experiencia, franquiciadores que desvelan las reglas básicas de este modelo de negocio o charlas sobre financiación de franquicias…

Para completar el evento, además, el último día se celebrará una feria en formato networking, "que pretende transmitir a los emprendedores, autónomos y personas interesadas en convertirse en empresarios qué es la franquicia, cómo se está comportando en esta época de crisis y qué ventajas y valores añadidos ofrece", explica Juan Carlos Díaz, Formación, Empleo, Comercio y Consumo. Entre las firmas participantes se encuentran Equivalenza, Carlin, Barceló Viajes, Lizarrán, Interdomicilio, Oh my cut!, Educachild o  Mistura, entre otras.

Entrevistas

Entrevista a Ignacio Poblaciones, responsable de expansión de Foodbox

Ignacio Poblaciones Foodbox

"Nuestra capacidad desde la central nos permite garantizar el exito del franquiciado"

Foodbox se ha convertido en uno de los grupos de restauración organizada más potentes del país. Cuenta con varias de las principales marcas de franquicia en cada nicho de actividad: Santagloria (panaderías cafeterías), Taberna Volapié (restauración andaluza), Papizza (pizzería al corte y al gusto) y MasQMenos (restauración urbana). 

Leer más...