Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Ramón Fernández Club GrecoEl sector de la hostelería y la restauración es uno de los más demandados en franquicia. Y no es de extrañar. Su evolución en los últimos años está siendo más que positiva. Ha cerrado 2016 con un crecimiento del 7%, el doble del 3,5% esperado, y para 2017 se prevé que crezca otro 5%. Ramón Fernández, Presidente de Club Greco, nos aporta su visión del estado actual del sector y las previsiones que manejan de cara al futuro.

“El año 2016 dejó un balance positivo para la hostelería española: el índice de actividad de bares y restaurantes creció un 6,3% el pasado año, generando un crecimiento del 5,7% del empleo en el canal, que ronda ya el millón y medio de trabajadores. Los grandes impulsores de este crecimiento fueron un nuevo récord en la cifra de turistas extranjeros en 2016, alcanzando los 75,6 millones (un incremento de 10,3% respecto a 2015) y, en cuanto al consumo de residentes, un incremento en el PIB per cápita, acompañado de un crecimiento en el porcentaje gastado por las familias en servicios de comidas y bebidas fuera del hogar.

Desde todos los eslabones del canal parece haber un consenso claro en cuanto a las perspectivas para el año 2017: el crecimiento se suavizará respecto al año anterior, pero seguramente se mantendrá en torno a un alentador 4,5%, aunque algunos expertos económicos señalan que podríamos ver una desaceleración en el segundo semestre.

Recibimos también inputs, conforme el trasvase de consumo que durante unos años hubo de fuera del hogar al hogar se está invirtiendo. La confianza del consumidor y el buen hacer de la restauración está impulsando la vuelta a los bares y restaurantes de nuestro país del cliente local.

En el ámbito de los fabricantes de soluciones para la hostelería apuntamos a las siguientes grandes tendencias, recogidas en la III Guía de Innovaciones de Club Greco:Club Greco franquicias de hostelería y restauración

1) Más segmentación y diferenciación de productos para un consumidor que busca productos saludables, naturales, que aspira a una vuelta a las esencias y a lo auténtico, pero que también se ha vuelto más cosmopolita y quiere disponer de la oferta gastronómica del mundo en casa.

2) Nuevos momentos y lugares de consumo: crecimiento importante del delivery, consumo on the go, creación de nuevos espacios dentro de los locales hostelería, locales de hostelería integrados en tiendas de ropa, de decoración, tiendas multi concepto, food trucks en espacios abiertos, etc.

3) La digitalización abre nuevas vías de comunicación: el consumidor es perceptor de locales, la distribución, fabricantes, hosteleros y cocineros disponemos de plataformas para comunicarnos en tiempo real, logrando eficiencias en la gestión, inspirando con nuevas ideas y formando.

4) Soluciones facilitadoras en la cocina, con soluciones eficaces en tiempo, espacio y costes energéticos que abren opciones a los cocineros para desarrollar su creatividad.

En 2017 redoblamos una vez más nuestra apuesta por el HORECA español como sector clave, por su contribución a la economía nacional y a la generación de empleo, por ser seña de identidad cultural ante el mundo y los turistas que nos visitan y por su constante modernización.”.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Expense Reduction Analysts, expertos en ahorro para su negocio

franquicia Expense Reduction Analysts (ERA)Expense Reduction Analysts (ERA) es la franquicia líder mundial en optimización de costes. Durante más de 20 años, hemos ayudado a las empresas a aumentar sus recursos financieros para dar vida a sus diferentes proyectos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Sandra y Álex, fundadores de Monkey Rent

franquicia Monkey Rent“Estamos convencidos del éxito de nuestras franquicias”

La franquicia Monkey Rent ha despertado un gran interés en muy poco tiempo, gracias a su innovador concepto. Se dedica al ocio turístico, con alquiler de vehículos eléctricos y organización de actividades como parapente, flyboard, motos de agua, paseo en helicóptero, etc. Una idea creada por dos amigos, Sandra y Álex. Con ellos hablamos en esta entrevista para conocer un poco más sobre este interesante proyecto.

 

Leer más...