Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Fernando Vázquez, director de expansión Expense Reduction"Somos una franquicia de bajo riesgo y con pocos gastos corrientes"

La franquicia de consultoría y asesoría, Expense Reduction Analysts, está exclusivamente especializada en ayudar a las empresas a reducir sus gastos de negocio en más de 40 categorías de gasto.

Estos son temas habituales que las empresas compran regularmente a sus proveedores que van desde la gestión de flota, seguros, limpieza o impresión, hasta telecomunicaciones, viajes, envases y embalajes, energía o residuos.

Fundada en 1992, hoy en día nuestra red de más de 700 franquiciados opera en más de 25 países donde son capaces de encontrar rápidamente ahorros y beneficios adicionales para todo tipo de empresas, sin que la calidad o el servicio se vean afectados.

Cualquier negocio que tiene gastos generales representa una oportunidad para la enseña de consultoría y asesoría. Por lo general, nos centramos en empresas de tamaño mediano, que suelen operar con márgenes más pequeños, por lo que el dinero que ahorramos para ellos va directamente a su cuenta de resultados.

Hemos tenido el placer de hablar con el Director de Expense Reduction Analysts en España, Fernando Vázquez, para que nos explique las ventajas y beneficios que tiene invertir en un negocio tan rentable y para autoempleo como este:

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

Somos una franquicia internacional líder en reducción de costes que está exclusivamente especializada en ayudar a las empresas a reducir sus gastos de negocio en más de 40 categorías de gasto. Estos son temas habituales que las empresas compran regularmente a sus proveedores que van desde la Logística, gestión de flota, seguros, limpieza o impresión, hasta telecomunicaciones, viajes, envases y embalajes, energía o gestión de residuos. Además, lo hacemos de una forma especial para el cliente: a éxito, es decir, si no encontramos ahorros, no cobramos.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

Buscamos personas que quieran consolidar su futuro profesional por sí mismas. Profesionales con 10 o 15 años de experiencia en puestos de gestión, con un buen nivel de inglés y que quieran ser su propio jefe, pero que le preocupan los riesgos de emprender un negocio solos.

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

Además de la alta rentabilidad del proyecto, lo bueno de Expense Reduction Analysts es que es un negocio de bajo riesgo y con pocos gastos corrientes. Nuestro producto es el conocimiento que tenemos y la experiencia especializada en gestión de costes que proporcionamos. Y, a diferencia de otras marcas de franquicia, buscamos la colaboración activa y permanente de los diferentes franquiciados para dar el mejor servicio posible a los clientes, lo cual nos permite asegurar la calidad del servicio final que les proporcionamos. Expense Reduction Analysts lo que requiere es compromiso, sentido común y la capacidad de duplicar nuestro exitoso modelo empresarial. Nuestros franquiciados vienen de todo tipo de sectores y cada uno proporciona áreas de experiencia y habilidades únicas al negocio.

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

Es necesario adquirir la Licencia para ser consultor de Expense Reduction Analysts y su importe es de 54.900 €. La amortización de esta inversión depende del franquiciado, pero no suele rondar los 18 meses.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

Nuestro sector concreto, de reducción de costes, está en crecimiento. Las empresas europeas del sector público y privado gastan miles de millones de euros anualmente en gastos empresariales rutinarios citados anteriormente. En nuestra experiencia vemos que casi todos nuestros clientes están gastando más de lo necesario en estas áreas porque son algunos de los más difíciles de gestionar para las empresas y representan una amenaza importante para su rentabilidad a corto y medio plazo.

¿Cuál es el volumen de establecimientos con los que ya contáis? ¿Cuántos franquiciados y cuántos propios?

Afortunadamente en España, después de estos 10 años, ya tenemos un equipo de 32 franquiciados altamente cualificados y que han sido capaces de llevar nuestro negocio al nivel de facturación de 5,5 millones de euros anuales en 2015 en global. En todo el mundo somos más de 700 franquiciados.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? Cuál es la formación que aportáis al inversor?

Nosotros invertimos fuertemente en la formación de nuestros franquiciados en nuestra metodología de desarrollo de proyectos, porque nuestro éxito depende de ello. Gastamos mucho tiempo y dinero proporcionándole el apoyo formativo que necesita para conseguir que sus clientes finales queden siempre encantados con el servicio que les proporcionamos.

Formación de primera clase: hemos desarrollado una amplia base de programas de formación y estrategias para conseguir una cartera de clientes, basadas en construir la confianza e influencia sobre nuestros potenciales clientes.

Desarrollo del negocio: le mostramos cómo conseguir clientes y crear un negocio rentable y sostenible atrayendo, reteniendo y desarrollando esa cartera de clientes.

Estos programas de formación están hechos a medida para apoyar su plan de negocio y llevarle en la dirección correcta en los inicios de su negocio.

Apoyo operativo: La plataforma operacional online de Expense Reduction Analysts, el apoyo informático y las campañas de marketing ayudan a minimizar sus tareas operacionales y administrativas para que pueda pasar más tiempo sobre el terreno, tanto enfrente de sus clientes así como con su familia y amigos.

Marketing, publicidad y RRPP: proporcionamos campañas de marketing estratégicas y comunicaciones para ayudar a generar conciencia, credibilidad y nuevos clientes potenciales. Esto incluye campañas de marketing digital basadas en contenidos aprovechables en redes sociales, blogs y e-mail marketing.

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

Tenemos un plan muy ambicioso de crecimiento para los próximos 5 años: doblar nuestra facturación en España, pasar a facturar 12 millones de euros anuales, y doblar el número de consultores, llegar a 60 franquiciados en total. Es decir, tendríamos una facturación media por franquiciado de 200.000 €/año, lo cual es una cifra que evidencia la rentabilidad a largo plazo del negocio para el franquiciado.

Contacto con la franquicia Expense Reduction Analysts Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
117 Social Media
Aemol Consulting
Audidat
Dataccess
DGE Bruxelles
Energía Positiva Coaching
Escura Consulting
Grupo Infinity Seguridad
Harvey & Lluch Consultores
Jordi Amado & Consultores Asociados
La Central del Negocio
OIGAA 360º
TAX
Tele Trade
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.
 

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Millennial emprendedor, el futuro de la franquicia

emprendedoresEl potencial emprendedor crece entre nuestros Millennials. Así se extrae de la séptima edición del Estudio Global de Emprendimiento Amway, realizado entre más de 1.000 españoles. Así, para el 51% de los menores de 35 años, la principal motivación a la hora de emprender es no tener jefe. Un perfil en cuyas manos está el futuro de la franquicia.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Ricardo Montes de Oca, franquiciado de Terraminium en Jerez de la Frontera

franquicia Terraminium“Queríamos una oficina que se distinguiera del resto”

El franquiciado del grupo Terraminium, Ricardo Montes de Oca, nos cuenta cómo está siendo su experiencia desde que se sumó a la red de administraciones de fincas. La oficina se sitúa en Jerez de la Frontera (Cádiz). Concretamente, en Avda. Tío Pepe 2, Edif. Apex 4.1. Allí ofrece un “servicio innovador, transparente y de calidad”.

Leer más...