Buscar Franquicias Rentables y de Exito

José Lourenço, Chem-DryLa mayoría de los franquiciados gestiona el negocio desde casa

La franquicia Chem-Dry es una empresa norteamericana con 37 años de experiencia. Actualmente se encuentra entre las mayores empresas de franquicia del mundo, siendo líder en el sector de la prestación de servicios. Está presente en 46 países a través de más de 3.600 franquiciados.

La mayor parte de los franquiciados consigue gestionar el negocio desde su casa, lo que permite reducir sustancialmente los gastos iniciales y los costes fijos. Por otro parte no tiene porqué disponer necesariamente de empleados para desarrollar este negocio. En ciertos casos para el franquiciado puede ser preferible organizarse de forma más autónoma y trabajar por sí mismo.

Por eso, si lo único que desea es crear su autoempleo, puede dedicarse exclusivamente al extenso mercado de los clientes particulares. Pero si su objetivo es tener una empresa con varias furgonetas y colaboradores, entonces además de los clientes particulares también puede dedicarse a los trabajos en hoteles y oficinas.

¿Es Chemdry España como cualquier otra franquicia del sector de limpieza? ¿En qué se diferencia?

Chem-Dry no es una franquicia más del sector de limpieza. Por una parte, Chem-Dry se centra en la limpieza de Moquetas, Alfombras y Sofás. Además, lo que distingue nuestro servicio es la calidad del trabajo. Tenemos un producto de limpieza exclusivo que permite hacer un trabajo muy superior al de las empresas de la competencia. No lo decimos por presunción: el retorno que tenemos de todas las empresas y hoteles con los que trabajamos es que su moqueta nunca había quedado tan bien limpia.

¿Cómo funciona en la actualidad Chemdry España?

Chem-Dry es una empresa norteamericana con 37 años de experiencia. Es líder mundial en la prestación de servicios de limpieza y tratamiento de Moquetas, Alfombras y Sofás. Actualmente, se encuentra entre las mayores empresas de franquicia del mundo, siendo líder en el sector de la prestación de servicios. Está presente en 46 países a través de más de 3.600 franquiciados y dispone de más de 10 mil técnicos profesionales en operación. En España está dando sus primeros pasos, pero como en casi todos los países tendrá mucho éxito. Aquí va a funcionar en forma de franquicia. El país se dividirá en zonas y cada franquiciado estará adscrito a una de ellas, que será su territorio exclusivo de actuación. De esta forma se evitarán conflictos de intereses y se garantiza el éxito de los franquiciados.

¿Qué servicios ofrecen? ¿Quiénes son vuestros clientes?

El servicio que ofrecemos es la limpieza de Moquetas, Alfombras y Sofás. Este tipo de servicio comprende todos los segmentos de mercado.

Tenemos 2 tipos de clientes: particulares y empresas. Con respecto a los clientes particulares, todos nosotros tenemos en casa Sofás y Alfombras que tenemos que limpiar con alguna regularidad, por lo que nuestro reto consiste en dar respuesta a este enorme mercado. En el caso de las empresas, nuestro cliente objetivo son las oficinas y los hoteles. La mayor parte de las oficinas tiene moqueta en el suelo, lo que implica que existen miles, por no decir millones de metros cuadrados de moqueta para limpiar. Dentro del mercado empresarial, un cliente muy importante para Chem-Dry es la hotelería. Los hoteles tienen todo lo que necesitamos para trabajar: miles de m2 de moquetas, muchos m2 de alfombras y miles y miles de sofás, sillones, bancos, etc. que requieren una limpieza regular. Todo esto hace que los hoteles representen un mercado muy importante para la actividad de Chem-Dry.

¿Qué se encuentran vuestros franquiciados cuando se ponen al frente de una franquicia Chem-Dry España?

Los franquiciados reciben todo el equipamiento, así como los productos de limpieza que necesitan para empezar a trabajar. También reciben un completo plan de capacitación (formación técnica, comercial y marketing) Siempre contarán con toda la asistencia y el apoyo necesario para la elaboración de los presupuestos y realizar la planificación del trabajo.

¿Qué perfil de franquiciados son buenos para esta enseña?

El franquiciado tiene que ser emprendedor, proactivo y tener capacidad de trabajo.

¿Cuánto cuesta adquirir una franquicia Chem-Dry España? ¿Qué es lo más positivo?

Su inversión total es de 26.000 €. Se trata de una franquicia bastante ventajosa en relación a otras.

Lo más positivo es que la mayor parte de los franquiciados consigue gestionar el negocio desde su casa, lo que permite reducir sustancialmente los gastos iniciales y los costes fijos. Por otro parte, no tiene porqué disponer necesariamente de empleados para desarrollar este negocio. En ciertos casos para el franquiciado puede ser preferible organizarse de forma más autónoma y trabajar por su cuenta. Por eso, si lo único que desea es crear su autoempleo, puede dedicarse exclusivamente al extenso mercado de los clientes particulares. Pero si su objetivo es tener una empresa con varias furgonetas y colaboradores, entonces además de los clientes particulares también puede dedicarse a los trabajos en hoteles y oficinas. Es un negocio pensado para varios perfiles de franquiciados.

¿Cómo surge el proyecto en sí?

Existe una necesidad de mercado para este tipo de actividad, sobre todo para un servicio de calidad y que se destaque del resto. El proyecto se basa en esta idea sencilla: poder ofrecer al mercado un servicio de calidad, que permita a los franquiciados tener un negocio de éxito con una reducida inversión inicial.

¿Qué expectativas tenéis con esta franquicia?

Las expectativas son las mejores posibles, conozco muy bien la marca y sé cómo funciona, lo que me permitirá poner toda mi experiencia a disposición de los nuevos franquiciados. Como ya mencioné anteriormente, existe una necesidad de mercado para un servicio de calidad. El proceso exclusivo de Chem-Dry permite obtener resultados sorprendentes y presenta grandes y numerosas ventajas no sólo para nuestros clientes, sino también para los franquiciados, que pueden ofrecer un servicio exclusivo a los clientes, que otras marcas son incapaces de ofrecer. Por eso estoy seguro de que la marca también será un éxito en España.

Con toda la experiencia acumulada ¿Cómo valora su desarrollo actual?

La evolución está siguiendo sus cauces normales. Lancé la marca hace tan sólo 3 meses y ya he tenido una respuesta muy positiva por parte de varios candidatos, que se muestran muy interesados. La elección de los primeros franquiciados siempre es un proceso algo lento pues implica un periodo de conocimiento mutuo, que exige el cumplimiento de requisitos que garanticen el éxito del negocio, pero muy pronto tendré los primeros franquiciados.

Contacto con la franquicia Chem-Dry Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Clean Master Autoservicio
Clean Master Tintorerías
Master Costura
Pressto
Speed Queen
SpeedyWash
Tailor & Co
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.
 

 

Franquicias Rentables

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de muebles: cuando todas las piezas encajan

franquicias de mueblesEn 2016, las exportaciones de mobiliario de hogar aumentaron un 18,5%, hasta los 475 millones de euros. Cifra que supuso el 39% del valor de la producción nacional, un 26% más que en 2007. Además, la facturación creció un 4%, con lo que se confirma la recuperación del sector y el buen momento que atraviesan las franquicias de muebles.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Miguel Valle-Inclán, Máster WSI España

Miguel Valle-Inclán Máster WSI España“No vamos a sacrificar cantidad por calidad”

Con 20 años de experiencia y más de 1.000 oficinas en más de 80 países, WSI es la compañía más antigua y más grande del mundo del Marketing Digital. Está especializada en aportar y desarrollar soluciones para empresas de todos los tamaños, desde pymes hasta multinacionales de la talla de Google o Microsoft. Detalles de esta franquicia sobre los que profundizamos en esta entrevista con Miguel Valle-Inclán, Máster WSI España.

Leer más...