Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Miguel Valle-Inclán Máster WSI España“No vamos a sacrificar cantidad por calidad”

Con 20 años de experiencia y más de 1.000 oficinas en más de 80 países, WSI es la compañía más antigua y más grande del mundo del Marketing Digital. Está especializada en aportar y desarrollar soluciones para empresas de todos los tamaños, desde pymes hasta multinacionales de la talla de Google o Microsoft. Detalles de esta franquicia sobre los que profundizamos en esta entrevista con Miguel Valle-Inclán, Máster WSI España.

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

Los modelos tradicionales ya no sirven en el mundo digital, sin embargo, las agencias de Marketing Digital han nacido basadas en dichos modelos tradicionales de agencia y, como consecuencia, sufren graves problemas; incapacidad de adaptarse a la formación continua de un sector en constante cambio, acceso tardío a las innovaciones y nuevas herramientas, costes de estructura elevados por la necesidad de equipos de producción digital multidisciplinar, necesidad de subcontratar servicios dada la amplitud y complejidad actual del sector digital, falta de capacidad de presión y de negociación con las empresas dominantes como Google, Microsoft, etc.

El gran logro de WSI, por lo que es tan novedosa y tiene tanto éxito, es que ha conseguido solucionar todos los obstáculos a los que se enfrenta una Agencia de Marketing Digital tradicional, afrontando la era digital con un modelo innovador, eficiente y global: un concepto de agencia digital y de empresa de consultoría digital sin barreras ni límites, capaz de poner a disposición de cada franquiciado todas las herramientas y recursos de una multinacional:

  1. Una metodología IBA (Internet Business Analysis), que ayuda a nuestros consultores a establecer y desarrollar planes de marketing digital para los clientes.
  2. Formación continua y certificaciones en todas las nuevas tecnologías y herramientas que incesantemente se incorporan a la economía digital. Tenemos formación en prácticamente todos los ámbitos del marketing digital y consultoría, múltiples cursos, grupos de expertos reconocidos internacionalmente…
  3. Acceso inmediato a las innovaciones y novedades. En WSI tenemos la capacidad, gracias a nuestro equipo directivo, de incorporar las innovaciones digitales antes que nadie.
  4. Una amplia red de Centros de producción digital (España, Canadá, USA, México, Ecuador, Perú, España, Francia, UK Estonia, Egipto, India...) homologados y certificados, capaces de llevar a cabo cualquier plan digital con cualquier tecnología. Estos centros dan soporte tecnológico y están en constante adaptación y sus costes de producción permiten un amplio margen a nuestros franquiciados.
  5. Una red de franquiciados en más de 80 países, conectados y capaces de llevar proyectos internacionales en colaboración y compartir sus trabajos.
  6. Más de 20 años en el sector y miles de proyectos y casos de éxito que avalan nuestra experiencia.
  7. Contratos de colaboración y acuerdos preferentes con las compañías más importantes del sector como Google, Microsoft, Adobe, Hootsuit, Reach Local, Hubspot, Sharpsrping...

En definitiva, presumimos de ser un modelo de agencia de marketing digital y consultoría capaz de llevar a cabo cualquier proyecto, con las últimas tecnologías y en cualquier parte del mundo, sin costes fijos innecesarios y formando parte de una red internacional de desarrolladores y consultores digitales.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscáis?

Dada la amplia formación y soporte que proveemos, nuestro perfil de franquiciado es muy abierto. Tenemos perfiles que vienen del mundo financiero, tecnológico, ingeniería, marketing, gestión de proyectos, consultoría estratégica, gestores comerciales, deportistas etc.

Algo que exigimos es que el franquiciado hable inglés. No pedimos un nivel alto, pero sí el suficiente para que sea capaz de entender y comunicarse. Tenemos que considerar que la mayoría de las nuevas tecnologías vienen fundamentalmente del mundo anglosajón y los mejores formadores que tenemos también proceden de países de habla inglesa (USA, UK y Canadá).

¿Cuáles son los principales elementos que os diferencian de la competencia?

¿Cuántas empresas son capaces de desarrollar proyectos en cualquier tecnología e idioma, a precios competitivos y con centros de producción homologados y certificados? ¿Cuántas tienen una presencia internacional en más de 80 países y una red de más de 1.000 consultores digitales? ¿Cuántas empresas de marketing digital llevan 20 años en el mercado y han ayudado a miles de empresas alrededor del mundo?

Somos una Agencia de Marketing Digital Global, con las ventajas tecnológicas de última generación, el potencial humano de una multinacional, formación continua digna de cualquier curso de postgrado, 20 años de experiencia (vivimos el nacimiento del Marketing en Internet) y, por último, las alianzas estratégicas necesarias con las marcas y empresas más importantes del sector digital. Y todo ello sin los costes fijos de estructura que serían necesarios para mantener este inmenso capital humano y de conocimiento en cualquier Agencia o Consultoría del mundo.

Un dato revelador: No existe ninguna empresa en el mundo que pueda presumir de haber ganado más de 50 premios de la Web Marketing Association (WMA) en los últimos 7 años.

¿Qué requisitos de inversión tiene vuestro concepto de negocio?

La inversión necesaria son 39.700€ de entrada, más un montante que cubra un viaje de una semana a Canadá para formación inicial, que suele ser en torno a 1.500€, y la inversión necesaria para un ordenador personal, una tableta y un teléfono móvil de última generación.

¿Cuáles son las perspectivas de expansión de la franquicia?

Queremos estar presentes en todo el territorio nacional, pero no vamos a sacrificar cantidad por calidad. Nuestros planes son crecer de forma sólida y constante, sin prisas. Creemos que es más importante consolidar cada incorporación y dedicar recursos a nuestros franquiciados que centrarnos en expandir la marca apresuradamente.

¿Cuál es el volumen de establecimientos con los que ya contáis? ¿Cuántos franquiciados y cuántos propios?

WSI no exige un establecimiento y además el concepto de franquicia propia no es aplicable por razones obvias. Si te puedo decir que en estos momentos contamos con 10 franquicias en España.

¿Exigís al franquiciado cierto conocimiento del sector? ¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

Como ya mencioné anteriormente no es necesario tener conocimientos previos del sector. Nuestra formación es amplia y, sobre todo, continua. Tenemos que tener en cuenta que se trata de un sector muy dinámico, con cambios permanentes e innovaciones constantes. Como ejemplo, una vez que el franquiciado firma el contrato tiene la obligación de hacer un curso online de, aproximadamente, 6 semanas. Posteriormente debe ir a nuestras oficinas centrales en Canadá para recibir un curso específico de una semana.

Cuando termina en Canadá, tiene a su disposición cursos y certificaciones online de todo tipo relacionados con el marketing digital y las nuevas tecnologías. Es importante señalar que los cursos tienen como objetivo formar a los franquiciados en el conocimiento de las herramientas y en sus aplicaciones, para que puedan orientar y aconsejar a sus clientes, pero no son cursos de carácter técnico. Para todo lo relacionado con desarrollo, diseño y programación contamos con los centros de producción. Como ejemplos cito algunos: “Social Selling”, Redes Sociales, “Inbound Marketing”, Análisis competitivo, ROI, SEO, “Marketing Automation”... También tenemos “webinars” semanales con profesionales de cada sector y mucho más.

¿Cuál es la proyección de futuro de la cadena en un plazo de 5 años?

Si apasionante es el presente, el futuro se nos presenta incluso mejor. Hemos sentado las bases de un modelo capaz de estar presente en todas las innovaciones y de la mano de los actores principales en el mercado. Y disponemos de todas las herramientas para ser una de las marcas de referencia en el mercado digital en un futuro cercano. Tenemos la experiencia y el conocimiento, tenemos la formación necesaria, tenemos la tecnología, somos competitivos en precio y, sobre todo, tenemos el valor humano, ¿qué más se puede pedir?

Contacto con la franquicia WSI Internet Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Ambione
Amor ideal-gayles
GuiaOn
Portaldetuciudad.com
Publibolsy
Publivaso
Taxi Services Provider
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.

Noticias relacionadas

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de hoteles: alta ocupación, gran rentabilidad

franquicias de hotelesEl turismo es cada vez más atemporal, pero el verano sigue siendo su época dorada. De hecho, las previsiones para la presente temporada estival apuntan a que España alcanzará un nuevo récord en visitas de turistas extranjeros. Altas tasas de ocupación en franquicias de hoteles que convierten a este negocio en uno de los más rentables.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a José Ramón Lledó, CEO de Grupo Dolle y Lanzadera de Franquicias

José Ramón Lledó Grupo Dolle Lanzadera de Franquicias“Lo principal es que sientan la marca como suya”

El pasado martes, 26 de junio, en el programa de La Alacena Global de Radio Internacional, tuvo lugar la entrevista realizada a José Ramón Lledó, CEO de Grupo Dolle y Lanzadera de Franquicias. Fue en el micro espacio Emprendedores, dedicado a emprendimiento y franquicias, y dirigido por Federico Quevedo y Jaime Rodríguez.

Leer más...