Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia Eroski“Llevamos más de dos años creciendo en ventas”

Eroski es una de las principales empresas de distribución de España, formada por más de 35.000 personas y con 2.400 puntos de venta. Hoy entrevistamos a Yolanda Sánchez Martínez, franquiciada de Eroski/City Kampanzar (Portugalete).

¿Cuándo y por qué abriste la franquicia Eroski?

En octubre de 2013, y por iniciativa de mi socio Miguel, contactamos con el promotor de franquicia. Después de sopesar varias ubicaciones y hacer números decidimos dar el paso y abrimos nuestra tienda en Mayo de 2014, nos decidimos a ello dada la larga experiencia profesional que teníamos los dos trabajando en Supermercados Eroski como socios cooperativistas y la mía propia como Jefe de tienda.

Dada nuestra condición de socios de la cooperativa nos facilitaron el capital que teníamos en Eroski para poder invertirlo en este nuevo proyecto. También nos ayudaron a encontrar financiación para completar la inversión necesaria para abrir la tienda.

Desde entonces, ¿qué evolución ha tenido tu negocio?

Afortunadamente muy positiva. Llevamos más de dos años creciendo en ventas, alrededor de un 10% anual, basado tanto en la implicación personal, constancia, puesta a punto del centro y que hemos conseguido reunir un buen equipo que está ayudándonos muchísimo con el proyecto.franquicia Eroski Portugalete

También es de destacar la ayuda de Eroski, tanto en la puesta en marcha como en el día a día del negocio, ya que tenemos a nuestra disposición diferentes apoyos para que todo nos resulte más fácil (herramientas para hacer el pedido, sistemas informáticos que nos permiten tener toda la información sobre ventas, márgenes, ofertas periódicas, apoyos técnicos, etc.).

¿Cómo valorarías la rentabilidad de tu negocio?

La verdad es que la rentabilidad es buena para los ratios en los que nos movemos en el mercado de la distribución. Y es suficiente para hacer frente a los pagos, amortizaciones del negocio y un margen de beneficio.

¿Cuáles consideras que son las bases fundamentales de esa rentabilidad?

Lo principal es una buena organización de los procesos en el trabajo diario. Y, sobre todo, conseguir la implicación del equipo para que todos rememos hacia la rentabilidad manejando bien las herramientas de control y gestión que nos proporciona Eroski.

¿Qué nivel de empleo ha generado tu negocio? ¿Cuántas personas vivís de tu franquicia?

Pues la verdad que más de lo esperado, ya que abrimos con 8 jornadas completas y ahora, dos años y medio después, hemos contratado otras tres personas a jornada reducida.

Así que vivimos del negocio actualmente los once trabajadores, mi socio y yo. En total, 13 personas.

¿Volverías a emprender una franquicia con Eroski?

Sí, sin ninguna duda. La experiencia ha sido muy positiva y, además de tener nuestro propio negocio, somos capaces de generar empleo para la gente del entorno.

Contacto con la franquicia Eroski/ city Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Comida Asiática Gourmet
Corte y Jamón
Dietplus
Dreamstore
Lugar del Vino
Pannus
Pasta Mito
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.

Noticias relacionadas

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de hoteles: alta ocupación, gran rentabilidad

franquicias de hotelesEl turismo es cada vez más atemporal, pero el verano sigue siendo su época dorada. De hecho, las previsiones para la presente temporada estival apuntan a que España alcanzará un nuevo récord en visitas de turistas extranjeros. Altas tasas de ocupación en franquicias de hoteles que convierten a este negocio en uno de los más rentables.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a José Ramón Lledó, CEO de Grupo Dolle y Lanzadera de Franquicias

José Ramón Lledó Grupo Dolle Lanzadera de Franquicias“Lo principal es que sientan la marca como suya”

El pasado martes, 26 de junio, en el programa de La Alacena Global de Radio Internacional, tuvo lugar la entrevista realizada a José Ramón Lledó, CEO de Grupo Dolle y Lanzadera de Franquicias. Fue en el micro espacio Emprendedores, dedicado a emprendimiento y franquicias, y dirigido por Federico Quevedo y Jaime Rodríguez.

Leer más...