Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Guadalupe Zapico, Directora de AsturFranquicia"Las Ferias son la mejor plataforma de promoción y negocio para las cadenas de franquicia"

Los próximos 21 y 22 de noviembre de 2016 tendrá lugar en el palacio de congresos Luis Adaro de Gijón, la IV edición de la feria de la franquicia en Asturias con los mejores modelos de negocio.

Al igual que en ediciones anteriores, las expectativas para este evento desde el punto de vista de asistentes y emprendedores son muy altas, debido principalmente a la presencia de grandes enseñas y consultoras.

El objetivo de convertirse en el salón referente en el norte de España es ya un hecho, y en esta nueva convocatoria se confirmará una vez más que el sistema de franquicias español no deja de crecer a pasos agigantados.

Entrevistamos a la Directora de AsturFranquicia, Guadalupe Zapico, que nos explica con detalle todas las novedades y ventajas que se podrán encontrar los visitantes y emprendedores interesados en invertir bajo la fórmula de la franquicia.

¿Cómo definirías esta nueva edición de AsturFranquicia?

La IV Edición de la Feria de la Franquicia en Asturias es un avance más, firme y sólido, en el camino hacia su consolidación como referente de la franquicia en el Norte de España. Con tan sólo tres ediciones realizadas nos hemos consolidado como referente de la franquicia en Asturias. En el Principado de Asturias hablar de franquicia es hablar de AsturFranquicia. Hemos iniciado nuestra andadura ferial en 2012 y el crecimiento de la Feria ha sido continuo año tras año.

¿Qué nivel de participación tiene este año AsturFranquicia?

Como cada edición nuestro objetivo fundamental es el incrementar tanto el número de marcas participantes en el Salón Comercial como de público asistente. Llevamos desde el mes de enero realizando una importante labor promocional y de marketing encaminada a conseguir el crecimiento de AsturFranquicia para esta edición de 2015. Nuestra previsión es incrementar nuevamente el número de visitantes a Gijón, como ya ocurrió la pasada edición respecto a ediciones anteriores.

¿Cuáles serán las novedades que encontrará el visitante en AsturFranquicia 2015?

Este año contamos con un incremento de participación de Cadenas asturianas y esta situación es de gran satisfacción para nosotros. Significa que se están dando los primeros pasos para que el sistema comercial de franquicia comience realmente su andadura e implantación en el Principado de Asturias. Contaremos con nuevos profesionales que se suman a la Feria y participarán en las Jornadas Técnicas como son abogados, economistas, expertos en imagen de marca y marketing, redes sociales, asesoramiento empresarial, etc. También contamos con un abanico muy diversificado de sectores presentes en la Feria, desde Cadenas de restauración hasta inmobiliarias. En esta edición veremos nuevas cadenas nacionales presentes en la Feria. Tenemos muy buenas expectativas para esta edición de 2015.

Otra novedad de gran trascendencia para AsturFranquicia y para Asturias es la presentación en la Feria de la recientemente constituida Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias -AFyEPA-. Esta Asociación se presenta en AsturFranquicia y será un instrumento muy importante, en el camino de implantación y consolidación del sistema comercial de la Franquicia en Asturias.

¿Cómo valoras la situación actual de las ferias de franquicia?

Las Ferias en general, son la mejor plataforma de promoción y negocio para las Cadenas. Una Feria de Franquicias, es la mejor acción de marketing que una Central Franquiciadora puede desarrollar para incrementar su red de contactos, comercialización, crecimiento y expansión de su enseña. Nada como una Feria para conocer en persona y mirar a los ojos a un posible emprendedor o inversor interesado en adherirse a su firma. Nuestra apuesta por el modelo ferial es total, somos profesionales de este sector y conocemos muy bien las bondades de participar en una Feria. No debemos de olvidar el factor “territorio”, cada Feria tiene su ámbito de influencia y referencia, y cada Central Franquiciadora elegirá en función de su Plan de Expansión el territorio y la Feria de referencia del mismo.

AsturFranquicia es una Feria claramente ya definida como de negocio. A Gijón, a la Feria AsturFranquicia, acude un público realmente interesado en la franquicia. Nos diferenciamos por los resultados que nuestras cadenas participantes obtienen. Es una Feria muy visitada, esperada y de negocio.

¿Qué consejo darías a las empresas y emprendedores que están pensando acudir a la próxima edición de AsturFranquicia?

Les diría que AsturFranquicia 2015 es la mejor elección para participar y visitar una Feria de Franquicias en el Norte de España. Contaremos en el Salón Comercial con un amplio catálogo de sectores representados y una edición más las Jornadas Técnicas contarán con gran contenido y nivel, además tendremos el domingo 22 el Taller para Emprendedores. Todo un clásico de AsturFranquicia. Teniendo en cuenta la situación económica de nuestro país, creemos en el sistema comercial de la Franquicia como motor de crecimiento, creación de empleo y riqueza.

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de mensajería, negocios clave para el Black Friday

franquicias de mensajería Black FridayLas tradiciones americanas han llegado para quedarse. Es el caso del cada vez más popular Halloween. O del Black Friday, que tiene lugar el próximo 24 de noviembre. Es el quinto año consecutivo que se celebra en España. Y, gracias al auge del e-commerce, todo parece indicar que las franquicias de mensajería serán parte importante de estas peculiares “rebajas”.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Eduardo Rojas, franquiciado MBE Alcalá de Henares

Eduardo Rojas franquicia MBE Alcalá de Henares“El objetivo es crecer lo máximo posible”

Eduardo Rojas García es franquiciado de Mail Boxes Etc. (MBE) en Alcalá de Henares (Madrid). En esta entrevista, nos cuenta los motivos que le llevaron a elegir esta franquicia y su experiencia con ella.

Leer más...