La red de franquicias Fersay cumple 34 años

Fersay

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La marca líder, en España, del sector de la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar, Fersay, cumple 34 años desde que dos amigos de la infancia decidieron cumplir su sueño y fundar la empresa, no sin verse obligados a superar unos comienzos difíciles donde tuvieron que reinvertir todo, pasar varios momentos muy duros y muchos años sin vacaciones.

Actualmente, el grupo ha conseguido superar todos esos obstáculos hasta consolidarse como la referencia del sector gracias a sus tres sociedades: Soel (Soluciones Electrónicas), ETCO (Electronic Traiding Company,S.L) y Fersay, marca fuerte, con la que el grupo está desarrollando todo su potencial.

A día de hoy, la compañía cuenta con 45 empleados en la central de Madrid y 5 más en la delegación de Alicante, que atienden toda la provincia de Albacete, parte de Murcia y Baleares. A nivel internacional, la compañía vende principalmente en Francia, Portugal, Bélgica e Italia aunque exporta a 32 países diferentes.

“Fersay ha sido una empresa pionera en múltiples sentidos. En 1987 comenzó la internacionalización de negocio, cuando eran muy pocas las empresas que entendían la necesidad de abordar un mercado mucho más amplio. Actualmente, el mercado exterior supone el 22% de nuestra facturación y estamos invirtiendo para continuar incrementando este porcentaje”. Apunta su director general, José Carrasco.

Estas cifras, convierten a Fersay en la empresa líder en facturación y exportación de accesorios y repuestos para electrodomésticos y electrónica del hogar en España y en una de las primeras a nivel internacional. En 2012 facturó cerca de 9 millones de euros y este año 2013 ha incrementado esta cifra en un 10% en sus 3 sociedades.

La política de reinvertir la mayoría de los beneficios en la propia compañía ha hecho posible que todas las instalaciones, los 8000m2 disponibles en la central de Madrid más los 1.800m2 de Alicante sean en propiedad, así como los 7 millones de piezas en stock. Esta estrategia ha sido clave para resistir la crisis mucho mejor que otras empresas más débiles en el mercado. Así mismo esta política ha motivado sin duda al personal y ha permitido invertir importantes cantidades a la formación de toda la plantilla, incluidos los propios socios.

 

Ir arriba