Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia CapraboCaprabo ha avanzado en 2017 de manera importante en el desarrollo de su plan estratégico de apertura de supermercados. En el último ejercicio, ha abierto 20 tiendas en régimen de franquicia. Así, cierra su mejor año de expansión de la última década.

Las aperturas de 2017 se han producido, principalmente, en Barcelona y su provincia. Pero también en Tarragona y Andorra, con una cifra de inversión por encima de los 4 millones de euros y la contratación de unas 130 personas. Así, el negocio de franquicias de Caprabo ha registrado en el último ejercicio un incremento del 20%.

Con todo, la enseña suma ya 62 franquicias con los formatos Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox. Todo tras iniciar su plan de expansión por medio de franquicias en el año 2011. A lo largo de estos años, las aperturas desarrolladas han generado unos 400 puestos de trabajo y la incorporación a su red de más de 18.000 m2 de superficie comercial.

Para Claudio Estévez, su Director de Franquicias: “2017 ha supuesto un punto de inflexión en el plan de desarrollo y expansión de Caprabo. Nuestro proyecto sigue avanzando de forma positiva y está basado en mantener una política selectiva de aperturas. Queremos convertirnos en la franquicia de alimentación con más relevancia en Cataluña. Y, unido al ritmo de aperturas, que consideramos sostenible, contamos con unas cifras de crecimiento en ventas del doble dígito”.

Nuevos formatos de franquicias

La enseña dispone de una gama de franquicias en tres formatos: Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox. Cada uno se diferencia por su localización, el tamaño del establecimiento y la concentración de la población.

franquicia Rapid Caprabo

En 2015, la firma lanzó un nuevo formato de tienda de conveniencia denominado Rapid Caprabo. Un modelo enfocado a dar un servicio de proximidad, con mayor amplitud de horarios, todos los días del año y máxima cobertura de necesidades de consumo. Hoy, cuenta con 6 supermercados Rapid.

En 2016, incorporó a su cartera de franquicias el modelo Aliprox. Un tipo de franquicia concertada que se adapta bien en espacios pequeños. Permite un tipo de compra ágil y cómoda y tiene un horario de apertura amplio. Desde entonces se han abierto 6 supermercados con este formato. Y se prevé que sea el que más se expanda este ejercicio.

Caprabo y AMPANS

Uno de los hitos más importantes del plan de franquicias de Caprabo se ha producido este 2017 con la apertura de su modelo franquiciado a empresas de economía social. El pasado noviembre, la Fundación AMPANS y Caprabo abrieron el primer supermercado de Cataluña íntegramente gestionado por discapacitados. El nuevo supermercado ha empleado a 10 personas con discapacidad. Se encuentra en c/ Barcelona, 72, de la ciudad de Manresa. Cuenta con 278 m2 de superficie comercial y vende más de 4.000 productos.

Este proyecto de innovación social ha abierto nuevas oportunidades para la inclusión laboral de personas con discapacidad. E impulsa, a través del contacto directo con el público, la visibilidad en la sociedad de la diversidad de capacidades y aptitudes, actuando como catalizador para futuras aperturas. Supone una iniciativa que, además de generar empleo, permite avanzar en la incorporación de diferentes perfiles de personas con discapacidad al mercado laboral. Es un paso importante en la apertura del modelo franquiciado de Caprabo a empresas de economía social.

El modelo de negocio de franquicias Caprabo está consolidado

La enseña prevé avanzar en su expansión a través de franquicias, un modelo de crecimiento que le ha permitido tener presencia en localidades en las que no tenía establecimientos previamente. Entre ellas, Cubelles, Santa Margarida i els Monjos, Sant Martí de Tous, Rosselló, Vilobí d’Onyar, Pont de Suert, Artesa de Segre, Argentona o Pla de Santa María. Y también Andorra, donde cuenta ya con 5 tiendas.

Una posición sólida. Una marca consolidada

Caprabo aporta al modelo franquiciado una posición de marca consolidada. Así como su experiencia de casi 60 años en el sector de la distribución alimentaria. Esta franquicia de alimentación gestiona cada proyecto de forma individual, con un plan de viablilidad propio. Y proporcionando soporte constante y asesoramiento al emprendedor, más allá de la apertura de su negocio.

Contacto con la franquicia Caprabo-Eroski Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.

 
 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias de pizzerías, negocios con sabor italiano

franquicias de pizzeríasLa gastronomía italiana ha sabido implantarse con éxito fuera de sus fronteras. A pesar de las diferencias culturales y culinarias, pasta y pizza son siempre dos de los platos más demandados. De hecho, las franquicias de pizzerías llevan años consolidándose como uno de los negocios más rentables en hostelería.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Aleix Planas, Director de Bizbarcelona

Aleix Planas Bizbarcelona“Estamos ante un cambio de modelo”

Bizbarcelona celebra su octava edición los días 30 y 31 de mayo en el recinto Montjuïc de Fira Barcelona. Un encuentro destinado a emprendedores y pymes que acoge, por tercer año consecutivo, el espacio Bizfranquicias. Su Director, Aleix Planas, nos cuenta en esta entrevista todos los detalles de esta importante cita.

Leer más...