Carlin tiene ya más de 100 franquicias en la Comunidad de Madrid

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia Carlin dedicada a la papelería y al material de oficina puede presumir de haber superado el centenar de locales franquiciados en la Comunidad de Madrid. Además prevé abrir otros 30 en toda España durante 2014. Estos datos permiten celebrar con optimismo los 25 años que lleva la enseña activa y operativa desde 1989.

La franquicia Carlin, que opera dentro del sector de papelería, oficinas y reciclaje, ha sumado un nuevo local. La nueva apertura se encuentra en el madrileño municipio de Villaverde, en la calle Doctor Martín Arévalo, 20. El local franquiciado cuenta con 60 metros cuadrados donde ofrece todos los productos y servicios habituales. En esta nueva apertura, Carlin ofrece el servicio Ofimarket a todas las empresas de la zona.

El franquiciado Francisco Javier Fernández Ranz ha asegurado que “hemos decidido apostar por emprender esta aventura empresarial con Carlin, por la excelente imagen que tiene la enseña entre los consumidores y por la buena relación calidad-precio que ofrece en todos sus productos”. Por su parte, el Director General de Carlin, José Hernández Sánchez ha mostrado un profundo agradecimiento a todos los emprendedores que han apostado por su marca “es un orgullo ver cómo cada vez son más los emprendedores que piensan en Carlin para iniciar una andadura empresarial de éxito. En los 25 años que tiene la compañía hemos madurado como empresa, pero seguimos manteniendo el mismo espíritu e ilusión con los que empezamos”.

Carlin se inauguró allá por 1989 con su primer local en Madrid. 25 años después, la franquicia dispone de más de 500 locales en España y supera los 100 en la Comunidad de Madrid. Tras un 2013 donde Carlin llegó a abrir 25 nuevos locales franquiciados, este año esa cifra puede ser mayor, por la intención de la marca de abrir la puerta a otros 40 locales.

La actividad de Carlin se central en el material y mobiliario de oficina, papelería e informática. Sus canales de venta son tanto en las hiperpapelerías como en venta on-line. Para ser franquiciado de Carlin, la inversión necesaria es de entre 60.000 y 125.000 euros y con disposición de tener un local de al menos 50 metros cuadrados en localidades con 15.000 o 20.000 habitantes. El royalty varía desde los 300€/mes y el canon de publicidad lo asume la central. Carlin busca para sus nuevos franquiciados emprendedores con vocación empresarial y ganas de montar un negocio propio. No descartan a los inversores pero se decantan más por la idea de que la persona esté al frente del negocio. Hasta ahora Carlin se ha llevado un total de 9 premios por su labor.

Ir arriba