Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Zena AlseaZena Alsea, operador de franquicias de restauración líder en España en los segmentos de fast food, casual dining y comida tradicional, ha presentado sus cifras de cierre 2017. Las mismas reflejan un crecimiento del 9,2% en su facturación respecto a 2016, hasta alcanzar los 540,27 millones de euros.

Este dato representa el 20% de las ventas consolidadas de su propietario, Alsea, el mayor operador de restaurantes de Latinoamérica. Todo gracias a las operaciones de las franquicias Foster Hollywood, Dominos’s Pizza, Burger King, Cañas y Tapas y La Vaca.

Mientras, el Ebitda de Zena Alsea ha aumentado un 12,3% en 2017, hasta los 62,1 millones de euros. Respecto a la apertura de nuevas tiendas, la compañía alcanza la cifra de 549 establecimientos. Con un aumento del 10% en relación al año anterior, equivalente a 49 nuevas unidades. De este total, 381 (69,40%) locales pertenecen a Zena Alsea corporativo y 168 (30,60%) son franquiciados.

Por su parte, el portfolio de las 5 franquicias de Zena ubicadas por toda la geografía nacional se distribuye así:

Asimismo, durante 2017, Zena Alsea ha incrementado su plantilla en un 20%, generando 2.700 nuevos empleos. En este sentido, ha alcanzado los 16.200 trabajadores, convirtiéndose en un motor activo de generación de nuevo empleo en España.

Apertura número 1.000 de Domino’s Pizza en México

En estos días, Alsea celebra en Ciudad de México la apertura de su tienda Domino’s Pizza número 1.000. Además, la misma coincide con la apertura en España de su franquicia Domino’s número 240.

Patrick Doyle, CEO de Domino’s Pizza, y Renzo Casillo, CEO de Alsea, han señalado que “la apertura número 1.000 es fruto de la exitosa colaboración entre ambas empresas”. Por ello, han presentado un ambicioso plan de expansión. El mismo consiste en abrir 550 nuevos establecimientos de la franquicia en los tres países en los que operan conjuntamente.

Planes de expansión en España

Zena Alsea tiene como objetivo empresarial afianzar su liderazgo como plataforma multimarca en el sector de la restauración organizada en España. Las inversiones previstas para este año serán de alrededor de 40 millones de euros. Y se seguirá estudiando la posibilidad de incorporar nuevas franquicias que convivan con las marcas del portfolio actual. Al mismo tiempo, se apuesta por el desarrollo de nuevos e innovadores conceptos gastronómicos. Que diversifiquen la oferta e impulsen la creación de nuevos puestos de trabajo.

Rafael Herrero, CEO de Zena Alsea ha señalado: "Estamos muy satisfechos por el nivel de logros alcanzado durante 2017. Los resultados de cierre de año consolidan el liderazgo de nuestra compañía como una de las plataformas más rentables y eficientes del sector de la restauración organizada en España. Las previsiones de crecimiento para el próximo año se presentan igualmente favorables. Por lo que debemos seguir trabajando en la misma línea de desarrollar conceptos innovadores, diferentes y atractivos para el consumidor final".

Acerca de Zena

Zena es el operador de restaurantes líder en España en los segmentos de fast food, casual dining y comida tradicional. Desde 2014, está participado mayoritariamente por Alsea, el mayor operador de restaurantes líder en América Latina y por Alia Capital.

Este grupo engloba 5 marcas comerciales que abarcan todos los segmentos de la restauración. Es decir, tradicional, casual dining, cervecerías y restaurantes quick service. Con todo, estas franquicias se gestionan desde una triple vertiente:

  1. Como franquiciado (en los casos de Burger King y Domino’s Pizza).
  2. Como franquiciador (en los casos de Foster’s Hollywood y Cañas y Tapas).
  3. Y como explotación propia (en el caso de La Vaca).

Contacto con la franquicia Domino´s Pizza Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Barra de Pintxos
Blackberry Lounge Café
Comida Asiática Gourmet
Corte y Jamón
IceCoBar
La Clotenca
La Mafia se sienta a la Mesa
Mc Donald´s
Pasta Mito
Piccadilly Coffee
Sandwich Qbano
Nota: Nos preocupamos por nuestros usuarios. Con el fin de evitar fraudes de suplantación de identidad, le recordamos que su IP queda almacenada en nuestros servidores.
Gracias por utilizar datos reales.

Noticias relacionadas

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Franquicias educativas, el reto de aprender

franquicias educativasCon el fin de las clases y la llegada de las vacaciones, muchos son los padres que buscan clases de refuerzo para sus hijos. Ya sea para refrescar conocimientos durante el verano, o para ayudarles a recuperar alguna asignatura pendiente. Así, las franquicias educativas tienen durante esta época un nicho de mercado más que interesante.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Manuel Fernández, fundador y CEO de phonexpres

franquicia phonexpres“Estamos enamorados de este sector”

La franquicia phonexpres ha desarrollado un atractivo modelo de negocio con el que ofrece reparaciones al momento de teléfonos móviles y en un máximo de 45 minutos. Para conocer sus claves, no te pierdas esta entrevista con Manuel Fernández, fundador y CEO de phonexpres.

Leer más...