La franquicia Don Piso sigue apostando por el crecimiento del sector

Don Piso

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Según la franquicia Don Piso, se prevé que la demanda de viviendas continuará creciendo hasta las 420.000 durante este 2016, lo que representa un crecimiento cercano al 15% respecto 2015, donde la cifra se situó en 367.000, impulsada por varios factores como la mejora en el empleo, los reducidos costes de financiación y el mayor atractivo de la vivienda como inversión.

El aumento de demanda también se asocia a un pequeño repunte de los precios. Una mayor demanda combinada con una limitada oferta en las grandes ciudades se prevén como factores que provocarán un ligero incremento de los precios medios en 2016 y 2017 cercano al 3% anual, que podría alcanzar el 5% en localizaciones premium como grandes ciudades o poblaciones de la costa. Esta mejora de las perspectivas se extiende también a las viviendas nuevas, con un repunte de los visados. Aunque ninguno de estos dos factores hace prever grandes subidas del precio de la vivienda a corto plazo.

“El actual escenario de crecimiento de las ventas de viviendas se puede ver impulsado por otros factores, como un ciclo expansivo y mejora del empleo, costes de financiación reducidos, rentabilidad frente a inversiones alternativas o una tendencia cultural a la compra, en relación a los países europeos”, afirma Emiliano Bermúdez, subdirector general de la enseña de inmobiliarias.

En nuestro país, la proporción de casas que se encuentran en régimen de propiedad y uso representa casi el 79%, siendo el más elevado de los países de nuestro entorno y sensiblemente superior al promedio de la Eurozona, con un 67,7%. “En consecuencia, la propiedad continuará siendo la alternativa dominante en un escenario de recuperación económica todo y que es posible que en un futuro la tendencia pueda cambiar ligeramente para alinearse con tendencias europeas”, concluye Bermúdez.

{jumi [php/form_content.php] [783]} 

Ir arriba