La franquicia ERA, presente en la Jornada Anual ASSET

Franquicia Expense Reduction Analysts Jornada Anual ASSET

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Más de 350 directores financieros de las principales empresas del país asistieron a la XXVI Jornada Anual de ASSET "La innovación en las finanzas", patrocinada por CaixaBank, la franquicia Expense Reduction Analysts y Swift. Una de sus conclusiones ha sido que la morosidad de las empresas se ha reducido 56 puntos respecto a los años de crisis.

Durante la XXVI Jornada Anual de la Asociación Española de Financieros de Empresa (ASSET), celebrada en el CosmoCaixa de Barcelona y patrocinada por la franquicia ERA (entre otros), se ha llevado a cabo una encuesta interactiva que analiza la situación financiera de las empresas del país de la mano de sus directores financieros. De la misma se extrae que crece el optimismo entre los CFO respecto los años de plena crisis. En concreto, el optimismo entre los CFO se dispara y crece 15 puntos respecto a los años 2011-2013: en 2016 el 65% prevén una mejora de los resultados de su compañía. Se mantienen las exportaciones, que crecieron desmesuradamente durante la crisis como tabla de salvación de las empresas.

Aumento del optimismo empresarial

Un 65% de los directores financieros prevén una mejora de los resultados de sus compañías respecto el año anterior, lo que supone un crecimiento de 15 puntos respecto los años de plena crisis (2011 a 2013), en que sólo la mitad de las empresas pronosticaban un crecimiento y un 21% preveían un retroceso en sus cuentas de resultados. En 2016, sólo el 14% de los directores financieros encuestados en esta jornada en la que ha participado la franquicia Expense Reduction auguran un resultado peor al del año anterior.

La morosidad cae un 56%

Otro dato optimista es la morosidad, epicentro de gran parte de los problemas de las empresas y que en muchos casos ha supuesto un lastre para el crecimiento de las compañías, desciende 56 puntos en 2016. Según los datos de la encuesta de la Jornada ASSET, donde ERA ha estado presente como franquicia, sólo un 11% de los CFO afirma que su empresa ha aumentado la morosidad en el último año, frente al 66,85% de financieros que constataban que había aumentado la morosidad de su empresa en el período 2011-2013. Esta reducción de la morosidad permite a las empresas disponer de liquidez y no estar sometidas a la necesidad de recursos financieros, así lo afirman un 47% de las empresas, que constatan que no necesitan financiación para salir adelante.

Mantenimiento de las exportaciones

El 58% de las empresas que han participado en la encuesta de ASSET –con la franquicia Expense Reduction Analysts presente- afirma que a lo largo del último año sus exportaciones han crecido y de éstas, un 39% constata que este aumento ha sido sobre el porcentaje total de las ventas. Este crecimiento de las exportaciones durante los años de crisis fue del 65%, 7 puntos por encima de 2016 por el afán de las empresas de salir fuera como tabla de salvación frente a la atonía del país. La noticia positiva es que un 31% de las empresas afirman que sus exportaciones se han mantenido. Franquicia Expense Reduction Analysts Jornada Anual ASSET

Workshops y casos prácticos

Así mismo en la Jornada se llevaron a cabo varios Worshops y talleres con casos prácticos. Entre los workshops de la jornada, en el de la franquicia Expense Reduction Analysts se debatió sobre el futuro del rol del controller y cómo la función está virando hacia labores de apoyo en detrimento de las clásicas funciones de vigilancia. David Bertomeu, profesor de ESADE y Socio Consultor de Expense Reduction Analysts, apuntó que un buen ejemplo de este cambio lo demuestra el hecho de que cada día más controllers se lanzan no únicamente a promover proyectos de reducción de costes en sus empresas, sino a liderarlos en primera persona. Sin duda, un salto hacia fuera de su zona de confort que demuestra esta tendencia.

Sobre Expense Reduction Analysts

Establecida en 1992, Expense Reduction Analysts es la red de franquicias más exitosa del mundo especializada en gestión de costes. En la actualidad, opera en más de 25 países y está compuesta por más de 700 consultores franquiciados en todo el mundo, de los cuales, más de 200 están en Europa. Los consultores franquiciados se benefician de una formación de alta calidad y programas de apoyo constantes, extensas ayudas de marketing y tecnología punta, con una comunicación efectiva y con acceso permanente a herramientas esenciales de gestión. Con ello, los consultores franquiciados consiguen obtener importantes beneficios económicos para sus clientes y para ellos mismos, a la vez que son capaces de gestionar su propio tiempo y carga de trabajo.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba