La red de franquicias Alfa Inmobiliaria cambia todo su modelo comercial

Logo de Alfa Inmobiliaria

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La red de franquicias inmobiliarias ha rediseñado toda su estrategia comercial de cara al próximo 2015, cambiando el perfil del empleado en una agencia inmobiliaria. Así pues, Alfa Inmobiliaria pretende aumentar la eficacia del sistema comercializador de su cadena y de este modo reducir los costes que en su mayoría asume el cliente.

Jesús Duque, Vicepresidente de Alfa Inmobiliaria afirma que “en la actualidad, un comercial puede realizar entre 30 y 40 visitas hasta cerrar una operación de compra venta. Este hecho, que es una realidad del mercado, supone un importante coste que finalmente el intermediario debe trasladar al comprador”. Y añade que “con este nuevo modelo nuestro objetivo es ahorrar tiempo y dinero a ambas partes”.

La iniciativa ha supuesto dar un giro de 180 grados a la organización. Si hasta ahora el perfil profesional básico de la agencia inmobiliaria era el comercial, con el nuevo enfoque el peso de la organización recae en el analista. Este profesional debe tener amplios conocimientos sobre cómo funcionan los procesos de toma de decisión, de modo que toda la gestión comercial sea mucho más directa y eficaz.

La base sobre la que se apoya esta nueva operativa es la neurociencia, un concepto en el que la cadena de franquicias Alfa Inmobiliaria lleva ya años trabajando con importantes resultados. Para ello, la compañía ha puesto en marcha cursos formativos para su personal en el que se ayuda a los empleados de la red a trabajar con técnicas como la visualización, la implantación de emociones en el subconsciente y de conexión intuitiva con un cliente. “Si nuestra intención es ayudar a un cliente, no vender una propiedad, concluye Duque, el resultado será tan beneficioso para una parte como para otra, siempre el mejor resultado posible es cuando todos ganan”.

Alfa inmobiliaria surge en la década de los 90 cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria, y así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc.

Actualmente, Alfa Inmobiliaria opera a través de más de 110 agencias franquiciadas, 60 oficinas a nivel internacional -57 en México, 1 en Perú, 1 en Paraguay y 1 en Colombia- y más de 20 años en el sector, y está estructurada como una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones.

La compañía cuenta actualmente con una bolsa inmobiliaria de más de 35.000 viviendas tanto en venta como en alquiler, distribuidas por toda la geografía nacional y cada vez más, también, por otros países.

Ir arriba