Las españolas prefieren las fragancias florales según la franquicia La Botica de los Perfumes

Fragancias La Botica

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Según el último estudio elaborado por la cadena de franquicias La Botica de los Perfumes, entre sus más de 140 tiendas especializadas, los perfumes florales son las franquicias favoritas de las españolas. Asimismo, algunos factores como el acervo cultural, el clima y el entorno, son determinantes para decantarnos por una fragancia u otra.

De esta forma, tras analizar el comportamiento de compra de las españolas, los perfumes más vendidos en el último año y las tendencias que siguen, destaca a la familia floral como la favorita, muy por delante de otras.

En este estudio de la enseña de cosmética y perfumes también se desprende que dentro de esta familia, son ampliamente escogidas en todas las Comunidades Autónomas los perfumes pertenecientes a la subfamilia floral oriental que se caracteriza por fragancias que combinan los acordes de flores frescas con componentes más dulces como las vainillas, el iris o las notas especiadas.

Cabe destacar que la familia olfativa floral es una de las más importantes en la perfumería femenina y la más amplia, con esencias estrella como la rosa o el jazmín.

Así, en el top five de fragancias femeninas más vendidas destacan los números 405, 53, 401, 61 y 424.

405: formada por notas de grosella negra y azahar en su salida, combinado con un corazón de jazmín e iris y un fondo de vainilla y haba tonka.

53: elaborada con acordes de azahar en la salida, seguido de vainilla y ámbar en su corazón y vetiver y almizcle en su fondo.

401: notas de salida de lichi rojo y membrillo, con corazón dulce gracias al chocolate blanco y un fondo con presencia de musgo y raíz de Florencia.

61: sus notas de salida están compuestas por lichi, mandarina y bergamota, con un corazón de azucena y jazmín, finalizando con un fondo de ámbar y vainilla.

424: la grosella negra y la fressia forman sus notas de salida, combinadas con un corazón de rosa y un fondo de vainilla y madera de sándalo.  

Ir arriba