La Fundación Alain Afflelou lleva la óptica a Marruecos a través de su programa social “El desierto de los niños”

Afflelou Marruecos

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La Fundación Alain Afflelou, continúa con su actividad social en Marruecos, donde en Semana Santa completó su programa. “El desierto de los niños”. En cinco días, el personal de la franquicia hizo más de 500 revisiones de vista, más de 250 graduaciones de gafas y regaló más de 350 gafas de sol.

Para los trabajadores de esta franquicia del sector de la óptica, las vacaciones de Semana Santa son diferentes. La caravana solidaria en Marruecos de “El desierto de los niños” que lleva a cabo la compañía intenta mejorar las condiciones visuales de los más pequeños en Marruecos.

Trabajadores de todas las partes de España, desde Ávila, Sevilla y Zaragoza los ópticos Mª Belén Nieto, Responsable de la óptica de ALAIN AFFLELOU en el Centro Comercial Macarena de Sevilla; Sara Gaona, Responsable de la óptica del Centro Comercial Puerto Venecia de Zaragoza y Miriam Portero e Inmaculada Hernández, Franquiciadas de la compañía en la óptica de Ávila, todos ellos trabajaron durante cinco días en Marruecos para mejorar la calidad de la vista de los marroquíes.

Tras realizar más de 500 revisiones de vista, 212 a niños y 295 de adultos, los expertos de Alain Afflelou adaptaron hasta 33 gafas para niños y 222 para adultos. Las gafas ya han sido entregadas a sus destinatarios gracias a la acción de asociaciones marroquíes Remlia, Jdaid, Merzouga-Hassilabiad, Tisserdimine y el palmeral de Erfoud.

Pero no sólo se graduaron gafas. Los trabajadores de la Fundación Alain Afflelou también repartieron 350 gafas de sol, un producto muy necesario en Marruecos por la exposición al sol que sufren sus habitantes. Las cataratas, edemas corneales o pterigión son algunas de las afecciones más comunes en Marruecos.

“Para nosotros es un orgullo poder pertenecer al equipo de ‘El Desierto de los Niños’. Cada año crece la expectación entre los empleados de la compañía para ser uno de los embajadores de la Fundación que puedan prestar su servicio en Marruecos. Los empleados se suman a esta aventura solidaria porque les permite acercar sus conocimientos a personas muy necesitadas que jamás se han revisado la vista y que conviven con importantes problemas de visión”, indica Eva Ivars, vicepresidenta de la Fundación Alain Affelou.

Ir arriba