Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Logo PacháLa primera franquicia española de ocio nocturno, Pachá, comienza este mes lo que según fuentes del periódico El País, califican como su refundación. De este modo, después de la triunfal puesta en marcha de su negocio internacional de discotecas, iniciado hace más de 20 años, trata de consolidarse ahora en dos nuevos sectores: la hotelería y la restauración.

Por consiguiente, la enseña de ocio prevé abrir 25 hoteles y 50 restaurantes en los próximos nueve años en Europa, Latinoamérica y Asia. Asimismo, pretender inaugurar alrededor de una docena de nuevas discotecas. La expansión se llevará a cabo bajo franquicia, una fórmula empleado por la compañía ibicenca en todos sus establecimientos excepto en los de Sitges e Ibiza.

En la actualidad, Pachá cuenta con 16 grandes discotecas por todo el planeta, con capacidad para centenares de personas y en las que suelen trabajar entre 80 y 120 empleados. Las más grandes son las de Buenos Aires y Macao, junto a la de Barcelona. El grupo tiene también unas cuantas discotecas en España (Barcelona, Mallorca, la Pineda en Tarragona, Gran Canaria), Brasil, Portugal, Alemania, Polonia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Australia.

También se produjeron algunas bajas; Marta Planell, directora de Expansión y Franquicias ha explicado que el año pasado “cerramos dos locales y en los últimos cinco unos 10, entre los que se encontraban los de Madrid y Nueva York. Cerramos la de Madrid porque les pusimos condiciones para seguir con la marca y los propietarios no accedieron. La de Nueva York, inaugurada en el 2005, cerró porque finalizó la concesión del terreno, pero que durante los 10 años de actividad funcionó muy bien”, manifiesta.

De la misma forma que las discotecas, también nuevos hoteles y restaurantes se abrirán por la fórmula de la franquicia, todo un reto ya que el grupo, fuera de la isla, no tiene ningún espacio que no sea propio. Todo indica que los primeros hoteles que funcionen bajo la marca Pachá Hotels and Resorts se abrirán en Madrid, Cuba y Bali (Indonesia). Unos serán urbanos, con 125 habitaciones, otros vacacionales, con 200. Cada uno de los 25 hoteles llevará dos restaurantes incorporados, uno de la marca El Baile (fusión entre la cocina mediterránea y la local), y otro de la Sweet Pachá, una especie de gastrobar.

“En los actuales acuerdos Pachá tiene un elevado grado de control sobre toda la operativa del establecimiento franquiciado. Se trata de que todos sean iguales, de modo que el visitante, en cualquier país, sepa que está en Pachá”, concluye Planell.

 

 

Buscar Noticias

Artículos

Expense Reduction Analysts, expertos en ahorro para su negocio

franquicia Expense Reduction Analysts (ERA)Expense Reduction Analysts (ERA) es la franquicia líder mundial en optimización de costes. Durante más de 20 años, hemos ayudado a las empresas a aumentar sus recursos financieros para dar vida a sus diferentes proyectos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Sandra y Álex, fundadores de Monkey Rent

franquicia Monkey Rent“Estamos convencidos del éxito de nuestras franquicias”

La franquicia Monkey Rent ha despertado un gran interés en muy poco tiempo, gracias a su innovador concepto. Se dedica al ocio turístico, con alquiler de vehículos eléctricos y organización de actividades como parapente, flyboard, motos de agua, paseo en helicóptero, etc. Una idea creada por dos amigos, Sandra y Álex. Con ellos hablamos en esta entrevista para conocer un poco más sobre este interesante proyecto.

 

Leer más...