Restalia apuesta por la mujer, en su compromiso de igualdad en todos los países donde opera

Virginia Restalia

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Restalia, el holding de franquicias dueña de las enseñas 100 montaditos, La Sureña y The Good Buger, sigue adelante con su compromiso de buenas prácticas empresariales. En España, Restalia cumple con la igualdad de género en sus locales, con 50% mujeres y 50% hombres. Esto mismo también ocurre en el comité de dirección con reparto equitativo de los puestos.

Para el grupo de franquicias del sector de la hostelería, la igualdad en el comité de dirección se personifica en dos figuras. La recientemente nombrada directora general de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Restalia, Rosa Madrid. Y también Virginia Donado, directora general de Restalia. En la plantilla de la empresa, el 90% de mujeres son tituladas universitarias, con experiencia previa en el sector y con conocimiento de idiomas.

Internacionalmente Restalia también mantiene su política de igualdad. En EEUU, el 40% de los trabajadores son mujeres. En cuanto a la edad, el 60% de la plantilla de Restalia son trabajadores de menos de 30 años y la mitad de los contratados en 2013 no llegan a la treintena.

Para la propia Virginia Donado, directora general de Restalia: “Una empresa como Restalia requiere una alta implicación con el proyecto por la fuerza que tiene el mismo, pero al mismo tiempo ofrece enormes posibilidades de crecimiento y de aprendizaje. Nuestros trabajadores son conscientes de ello, y viven con mucha ilusión y energía el día a día”.

Ir arriba