Según Baobio, el consumo de helado en España, se duplicará durante el Mundial

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia de helados Baobio ha publicado una serie de datos relativos al consumo de helado durante el Mundial de fútbol que comenzó ayer en Brasil. Según informa Baobio, en España se duplicará el consumo de helado durante los partidos, lo que aumentará la media anual situada cerca de los 8 litros de helado.

La enseña del sector de los helados justifica este aumento de consumo de helado en las preferencias de la gente a pasar más tiempo en el hogar lo que supone que los refrescos y los helados se convierten en buenas opciones a la hora de consumir alimentos durante los partidos. En el sector, la consolidación del yogurt helado se reflejará en el consumo, por delante del helado tradicional. Esto se triplicará durante la celebración del mundial puesto que su consumo no se contempla sólo como consumo fuera del hogar sino como consumo “take away” o para llevar.

El estudio de Baobio también indica que el 35% de las personas que verán en la televisión los partidos del Mundial lo harán tomando helado en algún momento y cerca del 20% tomarán un segundo helado.

España no es una potencia mundial en el consumo de helados pese a disfrutar de un clima propicio a tomar este producto. Países como Australia o Nueva Zelanda lideran la consumición de helados y entre los primeros se encuentran tres países nórdicos.

Por último, informa Baobio que con la llegada del Mundial, las empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de helados han puesto en marcha sus campañas para ganar clientes. Para el Director de Expansión de Baobio, Carlos de la Fuente “esto es el reflejo de la importancia de un evento así. Donde el sector sale reforzado. Durante la pasada Eurocopa duplicamos las unidades vendidas de yogurt helado. Es una prueba de que el producto en nuestro país tiene una visión puramente estacional cuando en el resto de Europa y del mundo no es así”.

Durante el Mundial, los 3 millones de litros de helado que se consumirán representan el 20% del total del año.

Ir arriba