Franquicias Inmobiliarias: la nueva Asociación de Empresas Franquiciadoras Inmobiliarias de España (AEFIE)

franquicias inmobiliarias

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Alfa Inmobiliaria, Century 21, Comprarcasa, KellerWilliams, Look & Find, RedPiso y Remax son las enseñas fundadoras. Buscan velar por los derechos y garantías de los consumidores.

Si hay un factor que haya condicionado la actuación de las empresas en estos últimos tiempos, ha sido la protección al consumidor. Por ello, nace la Asociación de Empresas Franquiciadoras Inmobiliarias de España (AEFIE). El grupo se instaura bajo el fin principal de garantizar y velar por los derechos y garantías de los consumidores del sector inmobiliario.

En total, suman siete las compañías del sector que se han unido para dar lugar a esta Asociación. Estas son: Alfa Inmobiliaria, Century 21, Comprarcasa, Keller Williams, Look & Find, Red Piso y Remax.

Todas ellas se comprometen así en defender los intereses del consumidor, creando un marco que incremente la seguridad de los usuarios de servicios inmobiliarios y franquiciados. No obstante, también debe elevar los estándares de calidad en el sector y promover la ética entre los profesionales inmobiliarios.

La protección al consumidor se realizará desarrollando y promocionando la figura de la Franquicia en el Sector Inmobiliario. Se reflejará como método testado y acreditado de negocio, con soporte, protección y garantía para todas las partes intervinientes en el mercado inmobiliario. Pero principalmente para el consumidor, debido a que las franquicias y sus empleados reciben y realizan constantemente formación de las casas matrices.

Sin embargo, la apuesta de AEFIE no queda ahí. La asociación aglutinará los intereses colectivos de las franquiciadoras y redes inmobiliarias del sector. Ya sea en asesoramiento, gestión, intermediación y la comercialización inmobiliaria y sus servicios. Así, se protegerá al buen franquiciador de la competencia desleal y de las malas prácticas en el sector inmobiliario en España.

Además, la organización pretende ser la representante de los franquiciadores españoles delante de cualquier institución o cualquier entidad corporativa. Así como promocionar y expandir su papel en el mercado. 

Por otra parte, es fundamental que los miembros de la Asociación se obliguen a cumplir y respetar el Código Deontológico. Este garantiza los deberes y obligaciones de todas las partes implicadas.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

 

Ir arriba