EROSKI inauguró 65 supermercados franquiciados durante 2021

EROSKI abre 65 franquicias en 2021

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


También aumento un 14% sus ventas respecto a niveles previos a la pandemia. Destaca el crecimiento de los supermercados de EROSKI Rapid, un formato de supermercados de ultraproximidad. En cuanto a 2022, la compañía pretende inaugurar 75 nuevas franquicias.

La cadena de supermercados EROSKI ha abierto 65 nuevas franquicias durante el año 2021. Es el resultado del proceso de expansión comercial que ha desarrollado la compañía con el que, además, han transformado y modernizado sus tiendas propias.

La inversión para llevar a cabo estas aperturas ha sido de más de 8 millones de euros, con lo que han generado 306 puestos de trabajo. Esta expansión supone un gran impulso al modelo comercial “contigo” que caracteriza a la nueva generación de tiendas EROSKI.

Crecimiento de la red de franquicias EROSKI

EROSKI ha mantenido el ritmo de aperturas de franquicias de años previos, con un balance de más de 250 inauguraciones en el último lustro. En total, han cerrado el año 2021 con 577 supermercados franquiciados.

Y es que EROSKI no sólo ha aumentado su número de establecimientos en 2021. Respecto a los datos previos a la pandemia, en 2019, han experimentado un crecimiento de ventas de un 14%.

Los nuevos establecimientos de EROSKI se han concentrado en Cataluña (18), País Vasco (13), Andalucía (7), Galicia (6), Baleares (5) y, con tres aperturas, en Castilla León, Castilla-La Mancha y Madrid. A estas comunidades les siguen, con dos aperturas, Aragón, C. Valenciana y Navarra y por último, La Rioja con un nuevo supermercado franquiciado.

La expansión de la red de franquicias de EROSKI de los próximos años está enfocada en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante.

En cuanto al presente año 2022, EROSKI tiene el objetivo de inaugurar 75 nuevas franquicias.

EROSKI Rapid dobla su número de aperturas

EROSKI Rapid es un modelo de negocio muy competitivo que destaca por la facilidad y rapidez de compra en pequeñas tiendas (150m2 aproximadamente). Además, cuentan con un horario de apertura muy amplio y activo todos los días del año. En estos establecimientos se pueden encontrar hasta 4.500 referencias, un horno propio para ofrecer pan recién hecho, bollería e incluso una zona de café.

Este formato, puesto en marcha hace cinco años, ha doblado su ritmo de aperturas en 2021.

Actualmente la compañía cuenta con 46 supermercados Rapid activos, de los cuales, veinte se inauguraron en 2021. Este dato es un claro índice de la apuesta de EROSKI por los supermercados de ultraproximidad.

En 2021, EROSKI y el operador petrolífero AVIA consolidaron su acuerdo de expansión de estos supermercados franquiciados Rapid en gasolineras. Tras dos años de convenio, el balance es muy positivo. Durante el año 2021 se han inaugurado catorce supermercados Rapid en gasolineras. En total, EROSKI ya cuenta con más de veinte supermercados en gasolineras y estaciones de servicios, cifra que pretende aumentar en los próximos años.

Ante el aumento del número de supermercados con el formato Rapid, el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez, ha señalado que “la pandemia ha dado un fuerte impulso al comercio de ultraproximidad, como principal opción de compra, consiguiendo cuotas de mercado nunca vistas”. Este formato se ha adaptado “de una forma muy eficaz a las necesidades de los clientes”. Además, los supermercados de EROSKI Rapid contribuyen al comercio local, ya que “apostamos por los productos locales de las regiones donde nos implantamos”, afirma Martínez.

Los franquiciados confían en EROSKI

El modelo de negocio de EROSKI está basado en la integración del producto local y regional, promocionando una alimentación saludable y contribuyendo al ahorro de sus clientes y a su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

La compañía ha apostado por aportar estos valores diferenciales al sistema de franquicias, lo que ha tenido un efecto positivo en sus franquiciados. Así, la mitad de las tiendas inauguradas en 2021 han sido impulsadas por los propios franquiciados. “Somos una cooperativa de trabajadores, con valores propios que nos hacen diferentes y, por tanto, en EROSKI entendemos las incertidumbres del emprendedor, sus necesidades. Consideramos estos valores como intangibles necesarios para construir marca”, explica Enrique Martínez.

El modelo de franquicia de EROSKI es sólido y genera confianza en sus franquiciados, que son los principales valedores de la marca. Los emprendedores que apuestan por EROSKI para montar su propio negocio tienen dos perfiles: aquellos que buscan autoempleo (57%) y aquellos que desean invertir en este modelo de negocio (43%).

Para comprobar el nivel de confianza de los franquiciados en el modelo de negocio de EROSKI, se les ha realizado una encuesta externa. El resultado: el 96% lo recomiendan. Enrique Martínez asegura que “la base de nuestro modelo de relación se sustenta en la confianza, la honestidad, el apoyo y compartir sus valores”.

Compromiso con los emprendedores

EROSKI mantiene convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y un acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA).

Su objetivo con estas alianzas es apoyar e impulsar el emprendimiento entre jóvenes empresarios. Además, también refuerza su compromiso con el desarrollo de la economía local en las diferentes comunidades autónomas en las que opera, siendo referente entre las franquicias del sector.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba