El futuro del sector inmobiliario es la franquicia

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La cadena de franquicias, Alfa Inmobiliaria, ha alcanzo las 130 agencias operativas, 23 más de las que tenía hace tan solo un año. Además, prevé finalizar el año con un 15% más de operaciones realizadas que durante 2014. Con estos datos, la enseña puede asegurar que el sector inmobiliario es el futuro ya que se encuentra en clara fase de recuperación.

“Una de las claves del futuro de este negocio es aceptar exclusivamente a franquiciados que disfruten con este negocio y sepan hacerlo rentable, de forma que solo permanezcan los mejores. La segunda, apostar por la franquicia como fórmula ideal para este sector”, manifiesta Jesús Duque, vicepresidente de la entidad.

La firma de inmobiliarias cuenta con un plan compuesto por dos fases. Por un lado, el franquiciado abona solo la cantidad de 2.000 €. A cambio recibe toda la formación y el saber hacer acumulado por la red en 18 años, aprende las distintas técnicas inmobiliarias que le permitirán captar propiedades y clientes, y puede empezar a operar con la bolsa inmobiliaria de la red, con más de 35.000 viviendas tanto en venta como en alquiler. En esta primera fase se anima al futuro franquiciado a operar desde un despacho profesional.

Solo si supera con éxito esta primera fase, de 6 meses de duración aproximada, el potencial franquiciado es animado a abordar la inversión de alquilar un local, adecuarlo para la actividad, y contratar a un equipo de comerciales que le ayuden en la gestión comercial.

“En total una inversión de aproximadamente 6.000 euros, que el franquiciado realizará solo si ha constatado que esta es una actividad en la que puede desarrollarse profesionalmente con éxito”, finaliza Duque.

Ir arriba