Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Franquicia REMAXEste tipo de franquicias inmobiliarias viven a día de hoy un momento de estabilidad y son una alternativa para quienes quieren montar un negocio dentro de este sector. Una de las franquicias que mejor se encuentra posicionada en el mundo inmobiliario es REMAX de la que hablaremos a continuación.

Las franquicias inmobiliarias son siempre una apuesta segura y cuentan, entre otras, con la ventaja de aportar experiencia, Know How y reconocimiento de marca. Elegir este tipo de franquicias para abrir un negocio es sinónimo de éxito debido a su alta facturación año tras año.

Es un sector muy rentable y que además se encarga de satisfacer una de las necesidades más importantes para las personas como es el acceso a una vivienda. El sector inmobiliario es bastante predecible y por ello, se convierte en una apuesta segura para aquellos empresarios que buscan un negocio de éxito. No necesita de una gran inversión inicial y por ello, el retorno de esta se obtiene a corto – medio plazo. Además, unirse a una marca inmobiliaria franquiciada supone una gran visibilidad online y de publicidad mucho antes de empezar.

Uno de los sectores más importantes de nuestro país

Hay que recordar, que el mercado inmobiliario en franquicias dispone de más de 2300 establecimientos en activo y que, además, obtiene unas facturaciones anuales de unos 480 millones de euros. Esto hace que sea una de las más importantes en nuestro país a pesar de que haya momentos de recesión como las vividas en épocas de crisis, siendo también esos momentos idóneos para las marcas más reconocidas. Solo los profesionales resisten a las crisis, salen reforzados y resultan de gran necesidad para el cliente, quien en tiempos difíciles la ayuda de un agente inmobiliario se convierte en algo vital.

Entre las marcas que con más fuerza destacan en este ámbito encontramos una enseña con una potente imagen de marca, una amplia experiencia nacional e internacional y con enormes expectativas de expansión: REMAX

El comienzo de esta franquicia

Franquicia REMAX LocalLa cadena franquiciadora REMAX fue creada hace 48 años en Estados Unidos y de la mano de Dave y Gail Liniger. Los dos quisieron crear una marca que en sus propias palabras “estuviera dirigida a todos los agentes inmobiliarios, siendo éste el máximo protagonista.”. Desde que empezara su modelo de negocio en 1973, REMAX siempre ha sido una franquicia y el éxito que ha cosechado y los años de experiencia lo avalan, centrando siempre su foco en ofrecer los mejores servicios para el agente inmobiliario. De este modo, REMAX consigue atraer y retener a los mejores agentes del sector. Actualmente, la marca inmobiliaria número 1 en el mundo se encuentra repartida a lo largo de más de 110 países, un total de 8.300 oficinas y aproximadamente 128.000 agentes inmobiliarios.

Llegada a España

La franquicia REMAX después de llevar 20 años operando en el sector del ámbito inmobiliario aterrizó en nuestro país en 1994. El artífice de su llegada fue Javier Sierra, el cual ya había estado al mando de una empresa industrial y quería embarcarse en un proyecto relacionado con este sector que ya estaba triunfando en los Estados Unidos.

Para recopilar toda la información y los datos posibles para montar la franquicia en España, Javier viajó ese mismo año al país americano. En este viaje acudió a la más que conocida feria de franquicias de Washington donde descubrió a la franquicia REMAX. Por aquel entonces la red aún no había llegado a Europa, por lo que a comienzos del año siguiente ésta aterrizo en nuestro país, siendo España el primer país del viejo continente en contar con este modelo de negocio.

Diferenciación con el resto de las marcas

La principal diferencia la vemos en que esta es una compañía de servicios dedicada al agente inmobiliario. Es decir, es una empresa diseñada para atraer y tratar de conservar a los mejores agentes del sector. 

La labor de nuestros franquiciados es “crear el entorno profesional y humano más adecuado para que sus agentes puedan desarrollarse y lograr el mayor éxito en sus negocios”, afirma Javier Sierra.

Tipo de franquiciado necesario para REMAX

Franquicia Remax GloboPara esta marca “no llega a existir un perfil concreto de franquiciado”. Pero hay una cosa que es necesaria sí o sí, y es la capacidad de liderazgo y habilidad para tratar con las personas. Se busca a personas que cuenten con un alto nivel de desarrollo de habilidades sociales y de comunicación.

Por este motivo, desde la central de REMAX no exigen una formación específica en ningún area concreto, sino que basan el éxito de sus centros franquiciados en las cualidades muchas veces personales de los emprendedores responsables de dirigir cualquiera de estas oficinas. 

Balance del año y planes de futuro

Este ha sido sin duda un año de lo más traumático por todo lo acontecido en torno a la crisis del coronavirus. Pero haciendo balance, en REMAX se dan por satisfechos con los resultados obtenidos. Pese a haber sufrido una bajada de facturación durante los meses más duros de la pandemia (marzo-junio), la compañía ha podido recuperar su posición y se encuentra actualmente en pleno desarrollo de su expansión.

Después de verano, los números siguieron creciendo y eso hace que REMAX terminase el año 2020 con unas cifras muy parecidas a las del pasado 2019. Ya para el próximo curso, se prevé una subida que rondará el 20%.

Contacto con la franquicia REMAX España Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Adaix Group
Alfa Inmobiliaria
Alquilofacil
Best House
Century 21
donpiso
Homebox
Igh properties
InmoHappy.com
Keller Williams
Look & Find
Molet Mayores Nuda Propiedad
Solo Alquileres
Solutions & Services
Terraminium
Vendotucasa.es
Zome Real Estate
Click para seleccionar todas las franquicias