De Málaga a Gijón: conoce las Ferias de Franquicias para el segundo semestre de 2016

SIF Valencia 2015

A punto de llegar al ecuador del año 2016, proponemos a modo de recordatorio las Ferias de Franquicias que faltan por celebrarse en nuestro país. Biz-Barcelona, F.FRANQUI-Cias, Frankinorte, SIF&CO, Fifsur y Asturfranquicia son la grandes citas que tendrán lugar en España en el segundo semestre del año.

Tras el éxito de los salones celebrados en la primera mitad del año (FranquiAtlántico Vigo y Expofranquicia Madrid), con gran afluencia de público, marcas y emprendedores, llega el turno a las ciudades de Barcelona, Don Benito, Bilbao, Valencia, Málaga y Gijón.

Sin duda, este elevado número de eventos relacionados con la franquicia en nuestro país refleja el gran interés que el modelo de negocio ha suscitado entre los emprendedores. El sector de las ferias está en auge y constituye una herramienta vital para el desarrollo de negocio de la franquicia y del autoempleo.

Asimismo, estos eventos de franquicias son, en general, la mejor plataforma de promoción y negocio para las Cadenas. Una Feria de Franquicias, es “la mejor acción de marketing que una red Franquiciadora puede desarrollar para incrementar su red de contactos, comercialización, crecimiento y expansión de su marca. Nada como una Feria para conocer en persona y mirar a los ojos a un posible emprendedor o inversor interesado en adherirse a su firma”, explican desde la consultora beFranquicia.

Estas son las Ferias de Franquicias que aún quedan por celebrarse en nuestro país, y tanto si eres una cadena o un inversor, no puedes perderte:

Biz-Barcelona: (1-2 de junio de 2016)

Biz-barcelona, feria organizada por Fira Barcelona, ofrece a los emprendedores soluciones para hacer despegar sus ideas, encontrar nuevos destinos para sus negocios o rutas de vuelo innovadoras para sus empresas.

Para ello, se realizan conferencias, mesas redondas y reuniones entre emprendedores, inversores y asesores, entre otras actividades. Los participantes en estas actividades son representantes de entidades financieras, seguros, instituciones públicas, franquicias y redes sociales.

Todo esto ha convertido el Salón Emprendedor en la mejor plataforma de internacionalización, financiación y creación de empresas con especial énfasis en los mecanismos de crecimiento empresarial e innovación.

F.FRANQUI-Cias: (9-11 de junio. Don Benito, Badajoz)

Este evento tiene como objetivo prestar apoyo a la creación de empresas de forma segura y rentable bajo el formato de la franquicia y supone una plataforma promocional y profesional de grandes y pequeñas firmas. En esta línea, se celebrarán reuniones profesionales con el objetivo de establecer nuevas vías de negocio y de ampliar y reforzar las ya existentes.

F.Franqui-Cias incluye una programación de jornadas técnicas a cargo de expertos en la materia sobre subvenciones y herramientas de financiación, internacionalización del negocio, o la exposición del informe de expansión de franquicias en 2016 a cargo de la Asociación Española de Franquiciadores.

La oferta de F.Franqui-Cias se completa con la puesta a disposición de una agenda de citas comerciales entre expositor y visitante y un amplio programa de conferencias, charlas, debates y sesiones formativas, que mostrarán al visitante los aspectos más relevantes para la expansión empresarial, le ayudarán a resolver cualquier duda o necesidad de asesoramiento.

Frankinorte: (15 septiembre en Bilbao)

El Salón de franquicias FrankiNorte 2016 presentará en su IV Edición un formato innovador creado para favorecer las relaciones “win to win” en franquicia. De este modo, propone dos citas para la expansión de las insignias a nivel nacional e internacional en las ciudades de Bilbao y Burdeos.

El Palacio Euskalduna será de nuevo la sede para acoger la IV Edición del Salón Frankinorte Bilbao que tendrá lugar el 15 de Septiembre de 2016. Asimismo, la feria de franquicias acogerá el FrankiForum y los Premios FrankiNorte bajo la dirección técnica de AEF.

Además, se presenta FrankiNorte Burdeos “I Salón Atlántico Francés de la Franquicia & Negocios”, que tendrá lugar el 31 de Octubre en el Palais de la Bourse, recinto que ofrece amplios servicios y que está situado en el corazón de la ciudad de Burdeos.

SIF&CO: (Valencia, 20 al 22 de octubre de 2016)

El Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado, SIF&Co, es la feria de referencia dentro del sector europeo de la franquicia. Un certamen de prestigio internacional reconocido como la mejor puerta de entrada al mercado español y europeo. Más de 25 años de experiencia que han consolidado una feria líder que ahora mira al futuro con optimismo.

Siempre ha destacado por la elevada calidad y profesionalización de sus asistentes, y su innegable capacidad para reunir la oferta más amplia en oportunidades de negocio y servicios relacionados con la franquicia.

Una cita ineludible a la que sacar el máximo provecho: búsqueda de inversores, contactos, acuerdos comerciales, financiación, conocimiento, asesoramiento…

Fifsur 2016. (Málaga, 11 y 12 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga)

Una gran posibilidad para mostrarle a los futuros franquiciados del sur de España, su modelo de negocio. En el marco incomparable de la ciudad de Málaga y en un lugar privilegiado, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Una Feria clásica de franquicias que, hoy por hoy, es la única que tiene lugar en Andalucía y donde encontrarás un amplio abanico de ofertas comerciales impactantes y novedosas.

Con un ámbito de influencia que se extiende a toda Andalucía y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, llegando incluso a las provincias de Murcia, Albacete y Ciudad Real. La nueva edición llega con muchas mejoras y novedades.

fifSUR es el marco ideal para acercar el sistema de franquicia a los emprendedores que quieren ser dueños de su propio negocio. Y en ésta edición además contarán con mucho más espacio de exposición para que la oferta sea todavía más atractiva.

Asturfranquicia: (19 y 20 de Noviembre de 2016, Palacio de Congresos Luís Adaro de Gijón)

Asturfranquicia tiene como objetivo ser el escaparate, el referente en el Norte de España del sector de la Franquicia, un escaparate generador de negocio para las empresas expositoras, plataforma de creación de autoempleo para emprendedores y motor de crecimiento e impulso para los pequeños empresarios y autónomos.

Asturfranquicia es un punto de encuentro que permite a los visitantes al evento conocer a las empresas franquiciadoras e informarse directamente de los nuevos modelos de negocio, y tomar el pulso a las actuales tendencias del mercado empresarial.

Consigue un impulso para tu negocio, en la V Edición de la Feria de la Franquicia de Asturias que se celebrará los días 19 y 20 de Noviembre de 2016 en el Palacio de Congresos Luís Adaro de Gijón (Asturias).

Echa un vistazo al SIF del año pasado en esta galería de imágenes:

{besps}sif-2015{/besps}

Ir arriba