Empanadas argentinas, una gran oportunidad de negocio

Empanadas argentinas

Las empanadas argentinas han ganado popularidad en todo el mundo. Como consecuencia han surgido franquicias especializadas en la elaboración de la verdadera empanada argentina tradicional. Este modelo de negocio se encuentra en plena expansión y supone una gran oportunidad de negocio. Franquicias como Tío Bigotes, Malvón o Las Muns se sitúan a la cabeza de este sector en España.

¿Qué es una empanada?

Una empanada es una masa rellena en forma de media luna, circular o cuadrada. Se sirven horneadas o fritas con mucho aceite. El nombre se deriva del verbo “empanar” (envolver o cubrir con pan o masa). Los rellenos más comunes son carnes, chorizo o queso. Sin embargo, las franquicias de empanadas argentinas ofrecen un sinfín de variedades.

Origen de la empanadas argentinas

La empanada argentina no tiene un origen claro. La dieta en la Península Ibérica de la época coincide con los ingredientes fundamentales de la empanada argentina tradicional: pan, legumbres y carne. Por este motivo, se estima que los colonos llevaron la receta a Argentina durante el siglo XVI

Poco a poco se incorporaron nuevos ingredientes a las empanadas argentinas. De este modo, surgieron diversas variedades adaptadas a todos los gustos.

En la actualidad, las franquicias especializadas en empanadas argentinas ofrecen sus productos basados en la receta tradicional. En su oferta se incluyen choripanes y empanadillas con todas las variedades de ingredientes que se puedan imaginar.

El boom de las empanadas argentinas

La popularidad que la empanada argentina ha obtenido en los últimos años se debe a cambios en los hábitos alimenticios.

Este producto, elaborado por franquicias de fast food, se ajusta a las necesidades alimentarias del siglo XXI. Son rápidas de comprar y fáciles de comer. Se sirven calientes, son sanas y tienen variedad. Además son apropiadas para cualquier momento del día: para comer, como aperitivo, etc.

Las empanadas argentinas pueden, incluso, sustituir a la pizza como alimento predilecto para ver películas o deportes.

La expansión de este modelo de negocio se debe a la existencia de cadenas y franquicias especializadas que no paran de crecer y aumentar el número de sus locales.

La elaboración de empanadas, empanadillas y choripanes se ha convertido en una gran oportunidad de negocio.

Las franquicias de restauración especializadas en este sector requieren bajas inversiones iniciales y ofrecen una alta rentabilidad a sus franquiciados. Las marcas franquiciadoras aportan a los emprendedores formación y las herramientas necesarias para llevar a cabo su negocio.

Marcas como Tío Bigotes, Las Muns, Malvón o Chipa ofrecen un modelo de negocio sólido, seguro y con un gran potencial de crecimiento.

Franquicias de empanadas argentinas en España

Tío Bigotes

Esta marca fue fundada en el año 2007. Tío Bigotes ofrece el auténtico y único sabor de la empanada argentina tradicional.

Su modelo de negocio está basado en la gran calidad artesanal a precios competitivos que ofrecen sus franquicias.

Gracias a ello, venden más de 100.000 empanadas cada mes.

Tío Bigotes es una gran oportunidad de negocio para emprendedores. La compañía ofrece a sus franquiciados asistencia personalizada. Incluye apoyo en la selección y formación del personal y la comercialización (recursos gráficos y manual de la marca).

Actualmente es una marca reconocida y en constante crecimiento. Tiene presencia en lugares emblemáticos de España.

Cuenta con 18 establecimientos, de los cuales 15 se ubican en Barcelona y 3 en Madrid.

Las Muns

La marca se fundó en el año 2012. Abrieron su primer local con obrador en Barcelona en el año 2013. Rápidamente se labraron un prestigio en la ciudad y comenzó su expansión comercial.

Su modelo de negocio se basa en la reconstrucción del concepto de la empanada argentina para adaptarla a los sabores y gustos europeos con un toque más gourmet.           

En su proceso de elaboración emplean materias primas elegidas personalmente por los fundadores junto con un alto estándar de calidad durante todo el proceso.

Las Muns es una marca fiable para potenciales franquiciados. Gracias a su modelo de negocio han conseguido ser la franquicia de empanadas argentinas con más locales de Europa.

La compañía ofrece soporte e información al franquiciado. Sus locales no necesitan salida de humos, por lo que la inversión inicial será menor. Con una gran rentabilidad, supone una gran oportunidad de inversión.

Malvón

La compañía fue creada en el año 2018.

Su concepto de negocio es elaborar empanadas argentinas tradicionales y artesanales.

Esta marca supone para el franquiciado un negocio con una inversión reducida y una alta rentabilidad. Sus locales no necesitan salida de humo, lo que facilita encontrar una mejor ubicación.

Malvón ofrece a los emprendedores un precio cerrado (llave en mano) y apoyo de marketing, formación y soporte.

Tras recibir multitud de solicitudes para franquiciar, comenzaron a expandir su negocio. En poco tiempo contarán con más de 100 tiendas.

La marca está presente en las principales ciudades del país y en lugares estratégicos como aeropuertos.

Actualmente cuenta con 65 locales y tiene programadas próximas aperturas, algunas internacionales, en ciudades como en París, Milán o Lisboa.

Chipa

La marca Chipa fue creada en el año 2016.

La base de su concepto de negocio es la comida tradicional argentina.

Sus productos son principalmente las empanada argentinas y las chipas. Esta compañía ofrece productos artesanos de alta calidad a cualquier hora del día. Las empanadas argentinas se hornean diariamente en el obrador que poseen en sus locales. Gracias a ello ofrecen un producto único con recetas propias en constante evolución.

Para sus franquiciados, la compañía ofrece capacitación inicial, formación continua y unos proveedores cuidadosamente seleccionados. Este negocio requiere una baja inversión inicial. Junto con una fácil administración, supone una gran oportunidad de inversión.

La expansión comercial de Chipa comenzó en el año 2018. Actualmente cuentan con 6 locales en la ciudad de Madrid.

Ir arriba