Buscar Franquicias Rentables y de Exito

hip 2021

La feria ha acogido del 22 al 24 de marzo el mayor evento del sector de la hostelería, dirigido principalmente a profesionales que busquen reactivar su negocio y en el que la franquicia ha tenido un importante papel.

El pabellón tres del madrileño recinto ferial IFEMA ha acogido durante esta semana el mayor evento de hostelería celebrado en nuestro país. Se trata de HIP2021 – Horeca Professional Expo, donde profesionales de la hostelería han tenido una excelente oportunidad para lograr la inspiración necesaria para reactivar sus respectivos negocios.

A lo largo de las distintas jornadas, más de 300 marcas han presentado sus innovaciones. Además, la feria ha acogido el Hospitality 4.0 Congress, donde se han celebrado 90 congresos y más de 20 summits de mano de más de 400 expertos del sector. Todo ello bajo un estricto protocolo sanitario Business Safe, que ha ido más allá del recomendado por las autoridades.

La inauguración del evento tuvo lugar el pasado lunes 22 de marzo de manos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid.

Durante su intervención, Díaz Ayuso recalcó la importancia del sector hostelero. No solo para la creación de riqueza, sino también en la identidad de la forma de vida de madrileños y españoles. “No he encontrado todavía ningún informe sanitario que me diga que la hostelería no es seguro”, aseguró la presidenta.

Asimismo, en este acto participaron relevantes personalidades del sector. Entre ellos, el Presidente de HIP, Hugo Rovira o el Presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel. También Manel Bueno, Director de HIP, que quiso hacer un homenaje a todos los profesionales de este sector, especialmente golpeado por la pandemia.

Innovaciones

En HIP2021 se han presentado numerosas innovaciones dirigidas a revivir la hostelería. En general, estas se han centrado en el aspecto tecnológico. Diversas firmas han expuesto productos tales como los más novedosos sistemas de toma de comandas y pantallas de realización de pedidos. También, por ejemplo, robots que automatizan distintos procesos como el cocinado o la preparación de las peticiones de los clientes.

Asimismo, se ha tenido en cuenta un factor cada vez más relevante en el sector: la lucha por la ecología y el medio ambiente. En este caso, se ha reflejado a través de la búsqueda de la renovación del Packaging de los productos o la reutilización de envases.

No cabe duda de que todas estas innovaciones deben ser tenidas en cuenta por los franquiciadores del sector de la hostelería. Se trata de una excelente manera de innovar en un área en el que, a día de hoy, existe una necesidad real de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

Congresos y summits

Más de 90 congresos y 20 summits han sido llevados a cabo durante los tres días de evento. En ellos, se ha trabajado sobre relevantes cuestiones. El desarrollo tecnológico reciente, el auge del delivery, la cocina saludable o la recuperación del sector tras la grave crisis que ha traído consigo la COVID-19 han sido algunas de ellas.

En las ponencias han participado más de 400 expertos del sector que, no solo han compartido su experiencia, sino también sus claves y algunos consejos. Todas estas medidas pueden beneficiar considerablemente a las franquicias hosteleras a impulsar y dar un giro a sus actuales modelos de negocio.

Visitas profesionales

Además de Isabel Díaz Ayuso y Begoña Villacís, el evento ha contado con la presencia de otras personalidades políticas como Reyes Maroto. La Ministra de Industria, Comercio y Turismo ha querido con su visita mostrar su apoyo tanto a la celebración de eventos presenciales, como al sector hostelero.

“Esta feria tiene dos grandes fortalezas”, mencionó la ministra. “Por un lado, la de ser la primera feria presencial tras un año, marcando el principio de la actividad congresual. Y, por otro lado, que esté centrada en el sector Horeca, uno de los más castigados por esta crisis sanitaria.”

Por otra parte, directivos hosteleros de renombre han ofrecido – bajo su avanzada experiencia en el sector – las principales claves para la recuperación.  Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group; Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group o Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels han sido solo algunos de los líderes que no han querido perderse el evento.

Asimismo, todos aquellos interesados en descubrir las principales estrategias de éxito en la cocina han podido conocer los métodos de numerosos chefs de renombre. Ferran Adriá, los Hermanos Torres, Paco Roncero o Pepa Muñoz han sido algunos de los encargados de las ponencias. También se ha contado con la presencia de Estrellas Michelín como Paco Pérez o Jesús Sánchez.

Evento de clausura

La quinta edición de la feria HIP – Horeca Professional Expo ha cerrado sus puertas tras la sesión de clausura RoadToHip2022. En este último evento, han quedado reflejadas las estrategias que tendrán lugar a corto y medio plazo en la industria hostelera en nuestro país.

En tan sólo 60 minutos se han resumido los numerosos congresos y summits que han tenido lugar. El evento ha logrado aglutinar la esencia y los temas más importantes tratados en la feria, constituyendo el decálogo de la hostelería para los próximos años.

La celebración de la sexta edición de HIP está prevista del 7 al 9 de marzo de 2022.

 

Artículos

Franquicias anticrisis que han sabido superar la pandemia

franquicias anticrisis pandemia

¿Cómo han conseguido algunas franquicias hacer frente a la complicada situación que ha traído consigo la pandemia? Descubre en este artículo siete de ellas:

Leer más...

Entrevista a Ignacio Poblaciones, Director de Expansión en Foodbox

ignacio poblaciones franquicia santagloria

Ignacio Poblaciones, Director de Expansión de grupo Foodbox, nos explica en detalle el modelo de negocio de la franquicia Santagloria Coffee & Bakery. Descúbrelo.

Leer más...