Buscar Franquicias Rentables y de Exito

automovilesLa industria del automovil y con ella las franquicias dedicadas a esta, se han posicionado siempre como un sector estratégico para la economía española. A pesar de la delicada situación actual, el sector del automóvil representa el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) y el 17,7% del total de las exportaciones.

Además, España es el primer fabricante europeo de vehículos industriales, y la inversión de la industria en I+D+I supone un 12% del total colocando a las fabricas españolas a la vanguardia de la industria.

Por su parte, la venta de automóviles se ha disparado un 34,4 % en el pasado mes de octubre gracias en parte al impulso que generan planes como el PIVE o el PIMA Aire, lo que supone un paso más en la recuperación económica del sector.

Además, los talleres no oficiales reúnen cerca del 70% del valor de las ventas minoristas de recambio libre. Los autocentros, los hipermercados y los talleres de mecánica rápida continúan incrementando su participación en el sector, operando, la mayoría de ellos, bajo el régimen de franquicia. Tal es así que en 2012 concentraron el 68% de las ventas a cliente final.

El sector de reparación de automóviles sigue mostrando una tendencia de gradual concentración, en un contexto de cese de pequeños establecimientos y de integración en redes promovidas por fabricantes y distribuidores de recambios por parte de talleres independientes franquiciados en detrimento de las redes oficiales de los fabricantes de automóviles.

Por todo ello, la franquicia se ha posicionado como uno de los modelos de negocio más convenientes para los negocios relacionados con el mundo del automóvil, como pueden ser alquiler de vehículos, mecánica rápida, talleres, autolavados... por las ventajas que ofrece como son el asesoramiento continuo, la imagen de marca, las facilidades de financiación o la transmisión de experiencia, dentro de un sector con una alta demanda por parte de la población.

Desde Franquicia.net seleccionamos algunas de las franquicias con más éxito y presencia nacional.

midasMidas: Esta franquicia de reparación de automóviles cuenta con más de 50 años de experiencia, y más de 2.800 centros repartidos en 23 países. Su concepto de negocio se basa en la fuerza de compras de productos, la notoriedad de marca e inversión publicitaria, la formación y el asesoramiento continuo a sus franquiciados, convierten a Midas en un negocio altamente rentable. Inversión total: 150.000-250.000 euros -  Canon de entrada: 25.000

aurgiAurgi: La cadena de franquicias Aurgi ofrece a los inversores un negocio relacionado con el servicio y mantenimiento de automóviles, siendo el factor precio el elemento principal. Fundada en 1972, actualmente la cadena cuenta con mas de 40 talleres y mas de 400 empleados. Inversión total: a partir de 50.000 euros.

bricoboxBricobox: La franquicia Bricobox se caracteriza por ser Un taller completo equipado con equipos y herramientas profesionales de primer orden, dividido en boxes independientes y autónomos con una dotación especifica para cada tipo de vehículo donde el cliente paga sólo por el tiempo de uso. El franquiciado obtendrá entre otras cosas, el software personalizado, manual de gestión y de imagen corporativa, la web corporativa o un diseño de marketing especializado. Inversión total: 45.000 euros - Canon de entrada: 5.000

centrowashCentrowash: La franquicia del automóvil Centrowash ofrece servicios, formación y montaje de centros para la limpieza de todo tipo de vehículos Su experiencia en el lavado ecológico sin agua ha permitido desarrollar un producto único para realizar toda limpieza tanto exterior como interior del vehículo. Inversión total: 1.950-6.950 euros

 

Noticias relacionadas