Entrevista a Ignacio Poblaciones, Director de Expansión en Foodbox

ignacio poblaciones franquicia santagloria

Ignacio Poblaciones, Director de Expansión de grupo Foodbox, nos explica en detalle el modelo de negocio de la franquicia Santagloria Coffee & Bakery. Descúbrelo.

La cadena de franquicias Santagloria Coffee & Bakery, especializada en el sector de panaderías y cafeterías, forma parte del grupo de restauración multimarca Foodbox.

Desde su fundación en 1963, su modelo de negocio ha vivido una gran acogida de manos del consumidor. Y es que, su gran variedad de productos, la buena relación calidad-precio y el cuidado diseño de sus espacios permiten al consumidor vivir una experiencia única.

En esta ocasión, hemos hablado con Ignacio Poblaciones, el Director de Expansión de Foodbox. Poblaciones nos ha ofrecido las claves para conocer a fondo el modelo de negocio de la franquicia Santagloria Coffee & Bakery

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

El concepto de negocio de Santagloria se basa en la evolución de la tradicional venta de pan, a través de la incorporación del servicio de degustación junto con el de cafetería y comidas ligeras. De esta forma, ha surgido un segmento, el de Coffee & Bakery, que viene registrando importantes tasas de crecimiento en los últimos años y concentrando un enorme potencial de futuro.

Cuéntanos los inicios de la marca, ¿cuándo y cómo empezó la franquicia?

Los orígenes de la marca se remontan a 1963, fecha en que su fundador, Pere Gallés, fue pionero en España al revolucionar el tradicional concepto de venta de pan con un nuevo posicionamiento de cafetería-panadería moderna, con mayor surtido de oferta y un carácter amable y acogedor alrededor del mundo del pan.

¿Cuáles son los aspectos que más han tenido éxito dentro de tu negocio y qué otros, no tanto?

A lo largo de los años, la marca ha mantenido su apuesta por dos claves que le han permitido convertirse en un referente destacado en su sector de actividad: la variedad (la gama más amplia del mercado) y la calidad. Esta apuesta ha demostrado sobradamente su éxito y lo va a seguir haciendo en los próximos años.

¿Qué objetivos de expansión persigue alcanzar la franquicia?

La marca apuesta por aproximar su oferta lo más cerca posible del consumidor a través de ubicaciones en entornos urbanos y superficies comerciales, reforzando la red actual de 85 establecimientos.

¿En qué se diferencia de la competencia?

La marca cuenta con un entorno diferenciador, acogedor y cálido, enfocado en conseguir que el consumidor final tenga una experiencia única y completa. Santagloria ha conseguido adaptarse a las necesidades del cliente, ofrecer una gama de producto ágil para cualquier situación o momento: desayunos, meriendas, cumpleaños, caterings, snacks, aperitivos…tanto para delivery como para take away.

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

Apostamos por emprendedores e inversores que quieran crecer progresivamente con la marca e ir adquiriendo una mayor dimensión empresarial, con la ventaja añadida de que al colaborar con Foodbox, como grupo de restauración multimarca, van a poder combinar conceptos distintos y momentos de consumo diferentes.

¿Qué se necesita para franquiciar con vosotros?

La puesta en marcha de un establecimiento Santagloria supone una inversión aproximada de 140.000 euros, con un canon de entrada de 20.000 euros más IVA. Se contempla un royalty del 5% sobre la facturación y un canon de publicidad del 1% sobre la facturación para contribuir a las campañas de marketing y publicidad.

Defina su enseña en tres palabras.

Gama, servicio y pasión.

Por último, ¿estáis tomando algún tipo de medida excepcional por la situación actual para franquiciados o para clientes finales?

Nuestros establecimientos han sabido adaptarse a un contexto tan complicado como el que estamos atravesando durante 2020 y 2021 para seguir dando un producto y servicio de calidad al consumidor. Para ello, hemos apostado por la estricta aplicación de las medidas de prevención sanitaria en los establecimientos, la digitalización de procesos y el refuerzo del servicio de delivery con el propósito de asegurar una experiencia única al consumidor independientemente del lugar de consumo.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

 

 

Ir arriba