La financiera BBVA apuesta por la fórmula de la franquicia, un sector en expansión y que cada vez cosecha más éxito. María Eugenia López San Segundo, responsable del departamento de franquicias de BBVA en España, nos cuenta todo el abanico de servicios que ofrece BBVA tanto a franquiciadores como franquiciados, así como de otros servicios y productos financieros.

¿Qué elemento diferenciador destaca a BBVA del resto de financieras?

Cada sector y cada tipo de establecimiento tiene unas necesidades diferentes y BBVA es capaz de brindar un amplio abanico de soluciones que ayudan a desarrollar todo tipo de franquicias con profesionales especialistas. En definitiva, se trata de dar servicio añadido a aquellas personas que quieran montar su negocio, tanto a través de productos y servicios financieros en condiciones diferenciales a las que se encuentran en el mercado como a través de un análisis pormenorizado de riesgos. 

¿Qué ofrece BBVA a las franquicias?

Desde el primer momento, BBVA ofrece al cliente, tanto franquiciador como franquiciado, un servicio integral, caracterizado por la interlocución  directa con su especialista de franquicias. Esta comunicación tan personalizada, responde a nuestro compromiso de calidad y permite que los trámites y el estudio de las operaciones sean inferiores. Además, actualmente BBVA dispone de dos departamentos de  apoyo que nacen para impulsar el equipo de facturación de operaciones de Franquicias (Admisión de riesgos y servicio especializado de grabación de operaciones) y para ofrecer, no sólo financiación, sino todos los servicios existentes en el banco: pymes BBVA One View, Ciberseguro, Avalbox, etc.

¿Tenéis descuentos u ofertas para las nuevas franquicias?

Con las marcas tenemos convenios de colaboración para que su red de franquiciados opten a condiciones de financiación ventajosas, desde líneas para hacer frente a la inversión inicial hasta productos y servicios que facilitan su implantación y  apoyen en el desarrollo de su negocio. La transformación digital de BBVA junto con la innovación constante son elementos decisivos para que los franquiciados opten finalmente por el banco para el desarrollo de sus ideas. Gracias al convenio,  los clientes pueden disponer de innumerables servicios de BBVA para facilitarles la gestión del proyecto y de su propia economía.

¿Cómo veis el mundo de la franquicia?

La red de franquiciados de las marcas está ocupando un lugar relevante en el sector del comercio minorista, muy importante dentro del PIB de nuestro paísya que una de cada cuatro empresas se dedica al comercio. De hecho, según datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), actualmente hay cerca de 77.000 franquicias en España, de los cuales, 56.800 son establecimientos franquiciados. Tanto el número de enseñas como el número de aperturas sigue creciendo (32% más de marcas en el mercado que hace 6 años) por lo que podemos decir que es un sector consolidado y en expansión.

¿Cómo ha sido su experiencia con el sector de la franquicia?

En septiembre de 2016, BBVA crea el departamento de Franquicias con el objetivo de brindar el mejor servicio y asesoramiento a un sector en pleno momento de expansión. Desde entonces, el equipo ha puesto el foco  en el emprendimiento y en cubrir las necesidades específicas de cada sector entendiendo los diferentes modelos de negocio que operan en el sistema.

El departamento actualmente dispone de cinco especialistas de franquicias que atienden a  todo el territorio nacional y todas las cadenas; junto con un equipo de apoyo operativo y un departamento de riesgos específicos.

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38