Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Enrique Monterio franquiciado Eroski/city Valverde“Eroski permite ingresos por encima de la media”

Eroski es una de las principales empresas de distribución de España. De hecho, esta cooperativa cuenta con 2.400 puntos de venta. Enrique Montero Serrano es franquiciado de Eroski/city Valverde (c/ Valverde, 25-27, Madrid). En la siguiente entrevista nos explica las claves de este negocio rentable.

¿Cuándo abriste la franquicia Eroski?

Abrimos la franquicia en febrero de 2014. Estaba trabajando como Director Comercial de una empresa construcción y decidí emprender un negocio propio. Vi un anuncio del sector en una revista y empecé a mirar franquicias de alimentación. Como licenciado en Marketing entendía que este era un sector con potencial y con bajo riesgo. Nos pareció una apuesta a la vez ambiciosa y segura.

¿Por qué abriste la franquicia con Eroski?

Entre todos los operadores, Eroski nos presentó una propuesta razonable y segura. Además, el personal de franquicias nos generó confianza. Eroski nos ofrecía las mejores condiciones del mercado y nos decidimos

Desde entonces, ¿qué evolución ha tenido tu negocio?

En estos 3 años, hemos tenido un periodo de gran crecimiento. En 2014 se cumplió el Plan de Viabilidad que nos habían dicho y en 2015 tuvimos un 40% de incremento. Así, 2016 ha sido un año para mantener ventas y mejorar margen.

¿Cómo valorarías la rentabilidad de tu negocio?

La rentabilidad de esta franquicia es aceptable. Permite unos ingresos netos por encima de la media y ganar dinero con tu propio negocio.

¿Cuáles consideras que son las bases fundamentales de esa rentabilidad?

Hay varios aspectos:

  • Desde el punto de vista comercial, el control del tirado, los pedidos, el blíster es fundamental.
  • A nivel de gastos, hay que realizar una buena gestión del control de gastos fijos como personal, suministros, etc. Es conveniente disponer de un buen asesoramiento que te permita beneficiarte, por ejemplo, de bonificaciones en la contratación.
  • El margen que ofrece Eroski en sus productos es básico para alcanzar la rentabilidad deseada. Y la facilidad para hacer pedidos frecuentemente evita stock y tener parado producto innecesario, con el consiguiente ahorro.
  • Tampoco hay que olvidar el rappel y bonificaciones de la franquicia Eroski.

Todo ello tiene que ir acompañado de la presencia del dueño en la tienda. Y, aunque con el tiempo se forman personas de confianza, el seguimiento cercano por el franquiciado es fundamental.

¿Qué nivel de empleo ha generado tu negocio? ¿Cuántas personas vivís de tu franquicia?

Actualmente, tenemos una plantilla de 7 trabajadores. Más nosotros, que somos 2 socios.

¿Volverías a emprender una franquicia con Eroski?

Sí, las condiciones han sido muy buenas, fuimos la primera franquicia en Madrid. En el futuro, el objetivo es consolidar ésta y abrir otra con recursos propios.

Contacto con la franquicia Eroski/ city Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Alcampo
Aliprox
BM Shop
Caprabo-Eroski
Carrefour Express
Coaliment Compra Saludable
Corte y Jamón
Dietplus
Dreamstore
Duldi
Dulzia
FrescCo
La Ventana Natural
Naturhouse
Pannus
Rapid
Suma Supermercados
Sushimore
Waffle Bubble
Click para seleccionar todas las franquicias

Entrevistas

load more hold SHIFT key to load all load all

Asesor de Franquicias

Nuestro asesor de franquicias te ayudará a incorporarte a una franquicia con todas las garantías. De todos los sectores: franquicias de baja inversión, las mas rentables, franquicias de panaderías, cervecerías, fast food, o franquicias lowcost. Pregúntanos en el 91 297 82 38

Ultimas Noticias

  • Hasta el 15 de febrero, las franquicias extremeñas podrán solicitar una subvención +

    El pasado martes, 15 de enero, salía publicada en el Diario Oficial de Extremadura la orden sobre el Decreto a Leer más
  • La franquicia Eroski incorpora una nueva bolsa de papel como alternativa a la de plástico +

    La franquicia Eroski ha incorporado una nueva bolsa de papel como alternativa a la bolsa de plástico. Una acción que Leer más
  • Comienza el año con nuevo proyecto de la mano de la franquicia 9noventay9 +

    Tras un gran año de aperturas de nuevas tiendas por toda la geografía española y portuguesa, 9noventay9 comienza 2019 con Leer más
  • Peluquerías Low Cost abre su primera franquicia en Italia +

    La cadena española Peluquerías Low Cost ha abierto su primera franquicia en Italia, en la ciudad de Génova. Este nuevo Leer más
  • Re/Max inaugura su primera franquicia en Córdoba +

    Córdoba ya cuenta con la primera oficina inmobiliaria Re/Max, la red internacional de franquicias inmobiliarias líder en ventas en el Leer más
  • 1

Artículos

RSC en las franquicias: así son las enseñas más comprometidas

RSC franquicias comprometidasLas franquicias están cada vez más comprometidas con la RSC. Así lo demuestran, año tras año, con acciones en las que dejan patente su fuerte apuesta por la inclusión laboral, la lucha contra la pobreza y la preservación del medio ambiente. Franquicias como Caprabo y Carrefour en alimentación, Restalia, Comess Group y Grupo Vips en restauración, o Century 21 en inmobiliarias son algunos de los mejores ejemplos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista con Bárbara Márquez, fundadora de Bichobola

Bárbara Márquez franquicia Bichobola“No queremos que nuestros clientes vengan, queremos que vuelvan”

El innovador concepto de negocio de Bichobola está centrado en el ocio infantil, juvenil y familiar. Una enseña que, tras triunfar en el mercado madrileño, ha decidido crecer mediante franquicias de la mano de la consultora BeFranquicia. Su fundadora, Bárbara Márquez, nos cuenta todos los detalles en esta entrevista.

Leer más...