Entrevista con Miguel Ángel Granados, franquiciado de La Botica de los Perfumes Aracena

franquicia la botica de los perfumes

La franquicia La Botica de los Perfumes nace en 2011. Su modelo de negocio, basado en perfumes, cosmética natural, jabones artesanales… etc. ha tenido desde entonces una gran acogida de manos del consumidor. Este hecho, sumado a algunos otros, ha consolidado a la marca como una excelente opción en la que invertir. Además, en lo que al sector de la perfumería y la cosmética respecta, La Botica de los Perfumes ofrece beneficios que otras enseñas no. Por ejemplo, el disponer de la solidez de su modelo de negocio a un bajo coste, o una oferta basada en productos necesarios y naturales que se ajustan a cada cliente. En Franquicia.net hemos hablado con Miguel Ángel Granados, uno de los franquiciados de La Botica de los Perfumes


¿Qué fue lo que le llevó a montar su propio negocio?

La respuesta es bastante larga, así como el tiempo de decisión. Solo diré que después de un extenso tiempo de desempleado y habiendo cerrado la empresa donde trabajaba por la crisis económica, debía tomar una decisión importante en mi vida.

A los que tenemos una avanzada edad es difícil de que nos ‘coloquen’ en alguna empresa, de ahí mi decisión a montar un negocio.

¿Contaba con algo de experiencia cuando decidió emprender? ¿Qué tipo de experiencia?

Después de unos años pensando decidí emprender en el año 2017. No tenía experiencia ninguna en el sector de la perfumería y cosmética. Para mí fue un mundo por descubrir. Es una experiencia fascinante.

¿Qué fue lo que le llevó a fijarse en esta franquicia y no en otras del mismo sector?

Me llamó mucho la atención el nombre de la Botica de los Perfumes así que estuve viendo su página web y me gustó mucho todo lo que vi, así que no me fije en ninguna otra.

Cuando me gusta algo no me fijo en otras.

¿Cómo describiría el soporte recibido desde la central en los inicios de su franquicia? (Formación, soporte preaperturas y soporte operativo)

No tengo palabras para agradecer el buen trato recibido, me acogieron como a uno más de su familia ayudándome mucho con toda la información que necesitaba para emprender mi negocio. Para mi todos y todas los y las trabajadores y trabajadoras me merecen el máximo respeto y toda mi confianza. Es un orgullo trabajar junto a ellos y ellas.

¿Cuáles considera las ventajas de esta franquicia y del equipo de profesionales de la central?

Que siempre apuestan por la innovación y mejora de la calidad de sus productos y que saben escuchar al Franquiciado que le dé una idea de mejora y poderla aplicar.

En lo que al negocio respecta, ¿ha crecido este a lo largo de los últimos años?

Ha habido altos y bajos, cuando el negocio iba creciendo tuvimos la mala suerte de que nos llegó la pandemia del Covid-19 y para el sector de la perfumería y cosmética ha sido un duro golpe. Pero yo siempre mantengo la confianza de que al final todo saldrá bien.

¿Qué les diría a aquellos que tienen pensado emprender?

En estos momentos es muy difícil responder a esta pregunta, lo único que se me ocurre es decirles que se lo piensen bien.

¿Qué perspectiva existe actualmente de cara a futuro? ¿Ha considerado abrir más franquicias?

Aquí tenemos mucho tiempo para pensar… y sí, alguna vez pensé de trasladarme a la ciudad de Sevilla, pero necesitaría de gran ayuda para poderlo hacer y como ya dije antes corren tiempos difíciles. Los sueños siempre están.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba