100 Montaditos y TGB, las preferidas de los españoles

Restalia Holding ha vuelto a arrasar en los Premios Comercio del Año con dos de sus marcas. 100 Montaditos, el buque insignia de la compañía líder en Neorestauración, ha ganado por décimo año el premio a Mejor Comercio y Mejor Franquicia del Año en la categoría de Tapas y Cervecería; por su parte, TGB se ha llevado ambos premios en la categoría de Hamburgueserías por sexta vez.

Más de 120.000 consumidores han valorado en la votación a más de 260 retailers participantes en 68 categorías, aspectos fundamentales para la compañía en general y para las dos marcas en particular, como la amabilidad, las promociones, la calidad o la actitud de los trabajadores de los establecimientos. Todo ello ha hecho que ambas enseñas de Restalia se alzasen con los premios por décimo y sexto año consecutivo, siguiendo con una racha que muestra el buen hacer del grupo de restauración de cara al cliente.

Ante esta acogida por parte de los consumidores, la compañía ha querido dedicar unas palabras cercanas de ánimo a todos aquellos que han participado del posicionamiento de las marcas en un año tan complicado para todos y, especialmente, para el sector de la hostelería: “Son unos premios muy especiales para nosotros, ganar de manera consecutiva y durante seis y diez años un premio otorgado por los consumidores nos hace muy fuertes y nos llena de ganas de seguir ofreciendo el mejor servicio y calidad. Nuestro éxito se debe a todas las personas que vienen a nuestros locales, a quienes forman parte del equipo de Restalia y a nuestros franquiciados que son el pilar fundamental. Sin duda vamos a seguir trabajando día a día en evolucionar y mejorar”, afirma Ana Martínez, directora corporativa de Restalia Holding.

100 Montaditos: más de dos décadas

El buque insignia de Restalia es una apuesta personal de José María Capitán (Sevilla, 1969), que abrió el primer 100 Montaditos en un local de tan solo 19m2 en Andalucía con una idea sencilla, a la vez que sólida, disruptiva y tremendamente eficaz: una carta de 100 Montaditos a un precio único (100 pesetas) y acompañados de cerveza helada, en un ambiente inspirado en los ambientes tradicionales andaluces y con una operativa ágil que se apoyaba en la megafonía para avisar a sus clientes. Una idea primigenia que, a medida que se expandía, maduraba y triunfaba por toda España bajo la fórmula de la franquicia, suponía la semilla para entender el éxito de una enseña que abandera la cultura y la manera de entender el ocio de los españoles.

El crecimiento imparable de 100 Montaditos y su éxito entre los consumidores patrios fue imparable: dos años después de su primer local, la franquicia más conocida de Restalia se hacía un hueco en los corazones de los madrileños y, en 2005 se asentaba a lo largo de toda la geografía española en 50 establecimientos. El creciente éxito traducido en sucesivas aperturas, llevaron en 2008 a José María Capitán, su fundador, a revolucionar el mercado con la Euromanía: una promoción jamás vista que lograba impactar y fidelizar al consumidor ofreciendo los productos de la carta a 1 euro. Este éxito se repetiría en plena recesión económica mundial en 2010, cuando Restalia fue capaz de expandir un modelo de negocio sólido, disruptivo y acíclico, capaz de conectar con el consumidor actual. En 2009, 100 Montaditos crecía un 13,4 %.

En 2011, 100 Montaditos daba el salto fuera de nuestras fronteras y cruzaba el charco por primera vez para instalarse en USA: la franquicia que fusiona lo mejor de la gastronomía y la estética de España con su concepto atractivo de locales encantadores inspirados en la estética de las tascas tradicionales andaluzas, se asentaba en Midtown. Pero aquel hito no fue un caso aislado: la exportación internacional del modelo de franquicia ha tenido cabida en otros enclaves geográficos como Francia, Italia o Portugal; aquel viaje que comenzaba en el año 2000 ha llevado a la marca a tener presencia hasta en 13 países donde, con más de 700 unidades de negocio, ha podido dejar huella con su concepto basado en una completa carta de montaditos elaborados con los mejores ingredientes de la gastronomía mediterránea, acompañado con cerveza bien tirada y un ambiente único, y a la operativa sencilla donde el cliente es el verdadero protagonista gracias a la una forma de pedir participativa y divertida.

Hoy, con más de dos décadas de recorrido, 100 Montaditos es la cervecería de referencia en España, con millones de prescriptores que la convierten en la marca de restauración organizada española con mayor número de visitas a nivel nacional.

TGB – La buena hamburguesa

The Good Burger nació en el año 2013 y ya ha conseguido posicionarse como la tercera franquicia en España en número de establecimientos, plantando cara a las cadenas americanas. The Good Burger es el restaurante de los amantes de las buenas Burgers, de aquellos que quieren disfrutar de un producto de alta calidad, TGB ofrece una carne 100% vacuno, que se hace a la plancha en el momento de la orden, además viene acompañada de un pan que no deja indiferente a nadie. Ir a TGB es disfrutar de una experiencia gastronómica única en la que se entremezcla el diseño de sus locales con una carta sorprendente. En su universo conviven bicicletas fixie, música independiente, arte callejero… TGB, más que una hamburguesería es un estilo de vida, y así lo ven los consumidores, que por sexto año consecutivo han elegido a la enseña de hamburguesas de Restalia como su favorita.

En los dos últimos años, TGB ha escalado hasta los primeros puestos de los rankings de pedidos a domicilio en España gracias a su inconfundible sabor, conjugado con unos precios al alcance de todos.  Sus burgers, “aquellas que no se miden por su peso, sino por su contenido”. Su pan estilo brioche, la jugosidad de su carne planchada al momento, sus inconfundibles salsas… Su clásica TGB encabeza la lista de las burgers favoritas en las principales plataformas de delivery, sello de identidad del sabor inconfundible de TGB, seguida de la Cheese Burger.

{jumi[php/form_content.php][6410]}

Ir arriba