franquicia Alain AfflelouAlain Afflelou ha seguido cosechando éxitos a lo largo del año que está a punto de acabar. De hecho, la popular franquicia francesa ha recibido numerosos premios y reconocimientos este 2018. Entre ellos, el de Mejor Franquicia en Centro Comercial y el de Mejor Óptica del Año para los consumidores.

El pasado mes de octubre, en la gala anual de la Asociación Española de Centros Comerciales, Alain Afflelou fue nombrada como Mejor Franquicia en Centro Comercial. La AECC reconoce así su nuevo concepto de franquicia a nivel nacional. Y es que la marca destaca como negocio rentable e innovador dentro del conjunto de franquicias de diversos sectores presentes en los Centros Comerciales del país.

Dentro de la nueva identidad visual de la franquicia Alain Affellou destacan tres elementos principales:

  1. Nuevos colores.
  2. Una cuidada presentación de producto.
  3. Y espacios bien identificados.

De esta manera, la conocida franquicia consigue acercarse a su consumidor, potenciando diseños exclusivos y modernos. Pero sin perder la filosofía de marca y la calidad en su servicio que caracteriza a Alain Afflelou. Además, según la AECC, “uno de los hechos por los que ha sido más valorada la marca para obtener este reconocimiento ha sido por su consideración del franquiciado como socio, consiguiendo que un servicio médico se convierta un negocio de éxito. Sin olvidar su apuesta desde siempre por los centros comerciales. Por invertir en la calidad. Y la imagen del producto como algo que revierte directamente en sus franquiciados”.

Un reconocimiento al esfuerzo

Además, no podemos olvidar que este premio valora otras variables que hacen que Alain Afflelou sea un referente con respecto a otras franquicias de sectores muy diversos. De esta manera, queda demostrada la rentabilidad de la firma. Todo aunando tecnología punta, una fuerte estructura digital y un constante proceso de formación a su equipo de ópticos.

“Con este premio se reconoce el esfuerzo y la orientación al cliente en los que desde el año 2016 la compañía ha estado trabajando. Nos hemos centrado en ofrecer a nuestros clientes un espacio físico renovado, completamente orientado a sus necesidades y bienestar. Son ya 26 establecimientos abiertos bajo este nuevo concepto. Y nos enorgullece decir que es sólo el principio”, según Eva Ivars, Directora General de Alain Afflelou. La directiva aprovechaba también la gala para agradecer a los consumidores la confianza depositada en la marca. Así como a la AECC el reconocimiento por su labor. “Es todo un honor recibir este premio. Y saber que el trabajo dedicado a nuestros consumidores se aprecia de forma tan positiva. El cliente no puede percibir las costuras entre el mundo físico y digital. Estamos muy agradecidos por la valoración que la AECC ha hecho de nuestros puntos de venta”.

Mejor Óptica del Año por cuarto año consecutivo

Por otro lado, Alain Afflelou ha sido nombrada como Mejor Óptica del Año por la organización Inma Stratmarketing. Un reconocimiento que se otorga a la franquicia francesa por cuarto año consecutivo.

En esta ocasión, la franquicia Alain Afflelou ha obtenido una puntuación de 8,33 sobre 10. Han sido un total de 3.000 consumidores a nivel nacional los que han votado en esta edición. En sus valoraciones, han puntuado a varias ópticas en función de ocho criterios:

  1. Ofertas y promociones.
  2. Posicionamiento de precios.
  3. Relación calidad-precio.
  4. Diversidad de producto.
  5. Innovación técnica y estética.
  6. Cualificación y amabilidad de los empleados.
  7. Servicio.
  8. Atención al cliente.

Con todo, la franquicia Alain Afflelou ha destacado por encima de las demás ópticas competidoras en seis de estas ocho categorías. Todo un éxito avalado por los usuarios.

Este reconocimiento tan positivo para la marca afianza su notoriedad entre el público. Y demuestra la calidad de sus productos y servicios. Por cuarto año consecutivo, los consumidores han sabido apreciar la calidad del trato por parte del equipo de profesionales que conforma la franquicia Alain Afflelou, formados a través de un protocolo de atención al cliente único. Además, la innovación en el diseño de sus productos y el buen servicio ofrecido al cliente se han visto reflejados en este premio.

Todo un referente

“Los resultados del estudio muestran como, un año más, Alain Afflelou es un referente en relación calidad-precio y en servicio y atención al cliente, donde ha recibido las puntuaciones más elevadas. Trabajamos día a día para que nuestros clientes valoren la labor que realizamos, siempre enfocada en ellos. Apostamos por el trato personalizo, la innovación en diseño y servicios y la calidad a precios asequibles. Y nos enorgullece saber que se ve reflejado en este galardón”, según Eva Ivars.

La directiva de esta franquicia ha agradecido también a los consumidores la confianza depositada en la marca por cuarto año consecutivo. “Es un honor que el esfuerzo diario de Alain Afflelou se traduzca en este premio que nos sitúa como la Mejor Óptica del Año. Este reconocimiento nos impulsa a seguir mejorando. Y a comprometernos con nuestros consumidores a continuar líderes en esta posición de cara al año que viene”.

Acerca de Alain Afflelou

Hace 15 años que Alain Afflelou llegó a España y desde entonces ha experimentado un constante crecimiento. A día de hoy, esta franquicia francesa cuenta con más de 320 ópticas repartidas por la geografía española.

La clave de su éxito es ofrecer soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de su estilo de vida. Uno de los pilares fundamentales de la enseña es la profesionalidad. Asimismo, su estrategia está basada en una política comercial intensiva que ha contribuido en gran medida a que Alain Afflelou sea en la actualidad una de las primeras franquicias de ópticas del mundo, con más de 1.400 establecimientos.

Por otro lado, y continuando con su vocación de liderazgo, ha decidido desmarcarse y convertirse en un referente en la moda óptica. Tanto como distribuidor de marcas de prestigio internacional, como creando una línea sofisticada de monturas, cuyo diseño marcará tendencia.

Contacto con la franquicia Alain Afflelou Óptico Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
+Visión
Aloha Poké
Be Beauty
Beauty concept
Clínica Sacher
Clínicas Revitae
Dietplus
La Botica de los Perfumes
La Ventana Natural
Naturhouse
Peluquerias Low Cost
Perfumhada
SpaManos
Wayalia
Yves Rocher
Click para seleccionar todas las franquicias

Ultimas Noticias

  • Kibuc, apuesta por la expansión nacional y prevé estar presente en todas las provincias españolas +

    Kibuc busca franquicias en toda España para continuar con proyecto de expansión tras 25 años de crecimiento constante, el modelo Leer más
  • Alquilofacíl abre nueva franquicia en Vic, Tarragona capital. +

    El emprendedor Andreu Pons se convierte en el primer Multifranquiciado de Alquilofácil, abriendo su segunda delegación en Tarragona capital, luego Leer más
  • La franquicia Mail Boxes Etc. abre su primer centro en Jaén +

    Mail Boxes Etc. inaugura su primera tienda en la Provincia de Jaén, y en concreto en el municipio de Alcalá Leer más
  • Interdomicilio abre una nueva agencia en Alcalá de Henares +

    Desde la pasada semana, Interdomicilio cuenta con una nueva agencia franquiciada en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares gestionada Leer más
  • La empresa d-uñas reafirma su compromiso con el cuidado de la higiene y el uso de productos de alta calidad +

    La franquicia continúa distinguiéndose por su carácter comprometido de cara al cliente con el cumplimiento de normal de calidad y Leer más
  • 1

Artículos

10 franquicias por menos de 50.000 euros

Inversor franquicia 50.000Muchas de las franquicias que operan en el mercado son asequibles por menos de 50.000 Euros, pero no todas son igualmente rentables. Te ofrecemos 10 conceptos de negocio de diferentes sectores que podrás abrir con una inversión moderada. Y en ningún caso por encima de 50.000 Euros.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista al responsable de expansión de SABWAY®, Jaume Remisa

Jaume RemisaLa franquicia SABWAY® es un operador global de movilidad eléctrica personal que diseña y comercializa vehículos eléctricos, para niños, adultos, personas mayores y con movilidad reducida. La enseña aporta soluciones eficientes, ecológicas y económicas a las necesidades de transporte de las personas, mediante la utilización de vehículos eléctricos. Tenemos la oportunidad de hablar con el responsable de expansión de SABWAY®, Jaume Remisa.