Ánalisis Best House: optimismo en el mercado inmobiliario español

resilencia y optimismo en el mercado inmobiliario

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La fortaleza del sector inmobiliario español se ha hecho evidente en el último trimestre de 2023, superando retos como la inflación, los ajustes de los tipos de interés y la nueva Ley de la Vivienda.

En este contexto de tenacidad y señales positivas, emerge una ventana de oportunidad para emprendedores con visión de futuro. La franquicia Best House, bien establecida a nivel nacional, invita a sumarse a su modelo empresarial de éxito comprobado.

De acuerdo con el XVIII Barómetro Inmobiliario de UCI y SIRA, más de la mitad de los profesionales del ramo —un 54%— perciben que el volumen de operaciones se ha mantenido o incluso ha aumentado ligeramente en este lapso. Para el primer trimestre de 2024, las expectativas son auspiciosas: un 65% de los encuestados considera que la estabilidad continuará y un notorio 60% proyecta una mejora inminente.

Respecto a la dinámica de los vendedores, un 47% de los expertos señala que ha habido estabilidad o un incremento moderado en la actividad, cerrando la brecha entre oferta y demanda. Además, para el siguiente trimestre, un prometedor 68% prevé un aumento moderado de vendedores, abordando así uno de los desafíos más significativos del año anterior.

El optimismo sectorial está en alza, reflejado en un incremento de cuatro décimas en el índice de confianza, que ahora se sitúa en un 6,9 sobre 10. Esta mejora anticipa un arranque de año más activo en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En lo que concierne al cierre de operaciones, se observa una mejora considerable: un aumento de 17 puntos en la percepción en comparación con el barómetro anterior. Para el primer trimestre de 2024, el 65% de los profesionales inmobiliarios proyecta una estabilidad o crecimiento en la finalización de las operaciones, augurando un panorama prometedor para el mercado inmobiliario español.

Ir arriba