Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia Caprabo AMPANS discapacitadosCaprabo y la fundación AMPANS preparan la apertura del primer supermercado de Cataluña gestionado íntegramente por personas con discapacidad. Será una franquicia, dará empleo a 10 discapacitados y abrirá sus puertas en Manresa en el último trimestre. El acuerdo ha sido firmado hoy en la sede central de la franquicia de supermercados por su Director General, Martin Gandiaga, y por el de AMPANS, Toni Espinal.

Para Martin Gandiaga, “Es un proyecto de innovación social que pensamos abre nuevas oportunidades para personas con discapacidad. Y visibiliza la diversidad de capacidades y sus opciones profesionales en un sector en el que estás en pleno contacto con la sociedad de manera intensa y diaria”. Además, añade: “AMPANS hace un trabajo extraordinario. Nuestra colaboración se ha iniciado con la incorporación de los productos de la Fundación en nuestro Programa de Proximidad por Comarcas. De esa colaboración surgió la iniciativa de abrir ahora un supermercado”.

Para Toni Espinal, el nuevo establecimiento responde a “nuestro carácter emprendedor para generar oportunidades laborales para las personas. Nuestro objetivo primordial es acompañar y preparar a las personas para que puedan ocupar un lugar de trabajo en empresas de la comarca. La apertura de este establecimiento es un paso más en la diversificación laboral de nuestro centro especial de empleo. Entre otros negocios cuenta con un restaurante o un garden, con lo que ya llevamos experiencia en el trato directo con el público. El modelo de franquicias de Caprabo nos acerca y visibiliza en un entorno comunitario muy cotidiano, como ir al súper. Y nos permite estar a diario en contacto con la sociedad”.

Sobre AMPANS

AMPANS es una fundación con una trayectoria de más de 50 años de historia. Cuenta con más de 700 profesionales y trabaja para promover la educación, la calidad de vida y la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y en situación de vulnerabilidad. Creando y gestionando centros, servicios, programas y apoyos.

En 2016, acompañó un total de 2.228 personas en servicios de escuela de educación especial; formación; trabajo; atención diurna; ocupación terapéutica; acogida residencial; ocio; deporte y tutela. Todo, promoviendo la autonomía personal y la igualdad de oportunidades. En el ámbito laboral, crea empresas y servicios que emplean a más de 200 personas con discapacidad y riesgo de exclusión en los sectores de jardinería; limpieza; servicios de apoyo a la industria; artes gráficas; medioambiente… También mediante un Garden en Santpedor (Bages); un restaurante en Manresa; Canonge y con Quesos Muntanyola y vinos Urpina.

Su sistema de gestión organizativa ha sido acreditado con el modelo de excelencia europeo EFQM 500+. Además, es premio Factor Humano Mercè Sala 2017 por sus valores y contribución social.

Contacto con la franquicia Caprabo-Eroski Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Alcampo
Asasur Asador de pollos
BM Shop Supermercados
Carrefour Express
Coaliment Compra Saludable
Corte y Jamón
Detemporada
Dulce & Pan
Eroski/ city
La Ventana Natural
Click para seleccionar todas las franquicias

Entrevistas

Entrevista a Ignacio Poblaciones, responsable de expansión de Foodbox

Ignacio Poblaciones Foodbox

"Nuestra capacidad desde la central nos permite garantizar el exito del franquiciado"

Foodbox se ha convertido en uno de los grupos de restauración organizada más potentes del país. Cuenta con varias de las principales marcas de franquicia en cada nicho de actividad: Santagloria (panaderías cafeterías), Taberna Volapié (restauración andaluza), Papizza (pizzería al corte y al gusto) y MasQMenos (restauración urbana). 

Leer más...