Carmila concluye la primera fase del programa «Sale Up!» para emprendedores

Franquicia Carmila

Carmila, inmobiliaria propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha concluido la primera fase de su innovador programa Sale Up!, desarrollado en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid. Este programa, diseñado para apoyar y fomentar el espíritu emprendedor, ha contado con la participación continua de más de 10 proyectos prometedores que han recibido una formación integral para continuar con sus ideas de emprendimiento.

Primera fase del programa Sale Up! para emprendedores

Durante mayo y junio, los emprendedores han tenido la oportunidad de participar en una intensa fase formativa liderada por la Cámara de Comercio de Madrid. A lo largo de este período, expertos de diversas áreas han proporcionado a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para optimizar y perfeccionar sus estrategias comerciales. Esta formación inicial ha sido fundamental para ayudar a los emprendedores a transformar sus ideas en proyectos viables y sostenibles. En palabras de Marisol Martín, Directora de Servicios Empresariales en la Cámara de Comercio de Madrid, “esta primera fase de capacitación potencia las líneas de transformación de la base empresarial de la Comunidad de Madrid a través de la creación y consolidación de pymes sostenibles, así como promueve el vínculo entre pymes y corporates”.

Los más de 10 proyectos que continúan en el programa han valorado positivamente esta primera fase, destacando el valor de la formación recibida y la calidad de las herramientas proporcionadas. De cara al próximo mes, el programa prepara su segunda fase en la que a los emprendedores se les asignará un mentor de Carmila, que les brindará un asesoramiento personalizado para completar y mejorar su Plan de Negocio.

Apuesta de Carmila y la Cámara de Comercio de Madrid por el emprendimiento

A medida que el programa avanza hacia sus próximas fases, Carmila y la Cámara de Comercio de Madrid continúan comprometidos con el éxito de estos emprendedores, brindándoles las oportunidades y recursos necesarios para que sus negocios prosperen y se conviertan en referentes en el mercado.

El programa Sale Up! refleja la apuesta decidida de Carmila por el emprendimiento y la innovación, alineándose con su estrategia de contribuir activamente al desarrollo económico y social de las comunidades en las que opera. Al facilitar un entorno de aprendizaje y crecimiento, la inmobiliaria no solo impulsa nuevos negocios, sino que también enriquece la oferta de sus centros comerciales, creando espacios dinámicos y atractivos para los consumidores.

“La culminación de esta primera fase del programa Sale Up! marca un hito importante en nuestro compromiso con el apoyo al emprendimiento. En Carmila creemos firmemente en el talento y la innovación como motores de crecimiento y desarrollo. Estamos muy satisfechos con el progreso que han mostrado los participantes y seguiremos apoyándolos en las siguientes fases del programa”, declara Luis de Llera, Director de Innovación Comercial y Specialty Leasing de Carmila. “Es importante para nosotros como compañía que apuesta por nuevas ideas y proyectos, generar programas que ayuden a los emprendedores de nuestro país a llevar sus creaciones y planes un paso más allá y poder hacerlas, en algún momento, tangibles”, añade.

Acerca de Carmila

Como la tercera mayor propiedad de centros comerciales cotizada en Europa continental, Carmila fue creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el fin de transformar y mejorar el valor de los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. A 31 de diciembre de 2023, su cartera estaba valorada en 5.900 millones de euros, compuesta por 201 centros comerciales, todos ellos líderes en sus áreas de influencia, de los cuales 75 centros están situados en España con una superficie de 478.380m² de Superficie Bruta Alquilable (SBA).

Situando la proximidad en el centro de todas sus acciones, la ambición de Carmila es simplificar y mejorar la vida diaria de comerciantes y clientes en el corazón de todas las regiones. Impulsados por una verdadera cultura comerciante, sus equipos integran toda la experiencia dedicada al atractivo de sus activos: operaciones, gestión de centros, marketing digital local, nuevos negocios y ASG.

Carmila cotiza en el Compartimento A de Euronext-Paris con el símbolo CARM. Se beneficia del régimen fiscal de los fideicomisos de inversión inmobiliaria franceses (“SIIC”). Carmila es miembro del SBF 120 desde el 20 de junio de 2022.

Scroll al inicio