Buscar Franquicias Rentables y de Exito

David Monge, director NexianEl verano, si bien es la estación que asociamos con el descanso, es para muchos trabajadores su vía de entrada a una nueva oportunidad laboral. La franquicia de RR.HH Nexian estima que, entre los meses de junio y septiembre, la oferta laboral crece un 10% frente a la media del año.

Y este porcentaje, afirma David Monge, director general de Nexian, puede llegar hasta el 20% o el 40% en determinadas regiones o en algunos sectores.

¿Dónde están las mayores oportunidades?

Por zonas geográficas, estos picos en la oferta laboral están muy vinculados a las regiones más turísticas. “Andalucía, Canarias, Baleares y Levante son, afirma Monge, las zonas en las que mayor demanda de trabajadores percibimos”. Por sectores, la restauración y todas las actividades relacionadas con el ocio, el comercio y la llegada de extranjeros son también las que mejor se comportan durante el verano: camareros, cocineros, recepcionistas, guías turísticos, animadores y monitores de tiempo libre, azafatas, mozos maleteros, dependientes, cajeros, reponedores, etc. son sólo algunos de los perfiles más demandados.

Oportunidades ¿sólo para el verano?

Las ofertas que surgen para los meses de verano, afirma Monge, son dignas de tener muy en cuenta. “Es cierto que, en muchos casos, son sustituciones de personal en plantilla que en esos momentos disfruta de sus vacaciones. Sin embargo, continua, en muchos otros casos son la oportunidad que emplean las empresas para reclutar nuevos profesionales desempleados pensando a futuro”.

Este es el caso de perfiles para acciones comerciales, tele-operadoras, recepcionistas con idiomas, call centers, personal logístico, etc. Para estas empresas, el verano es su punto crítico, sin embargo es frecuente iniciar la carrera profesional en alguna de estas áreas para continuar en un futuro en la empresa.

Ante esta situación, la compañía de consultoría y asesoría recomienda a jóvenes y no tan jóvenes, prepararse ya para la oportunidad que está a punto de llegar.

Claves para encontrar trabajo este verano:

1. Ponte en contacto con las empresas de RRHH. Las empresas como Nexian son las que gestionan la mayor parte del empleo que se genera en esta época.

2. Defiende tu trabajo, como si fuera para todo tu vida: En verano, las empresas son más vulnerables. Puede ser el momento en el que más valoren y aprecien tu compromiso y podría surgir la oportunidad que esperabas.

3. Ofrece una disponibilidad de horario amplia. Especialmente si la oferta laboral es para empleos vinculados al ocio, poner limitaciones al horario podría hacerte perder oportunidades laborales.

4. Y, por encima de todo, muestra tu interés por el puesto. Cada vez más, los seleccionadores valoran la predisposición casi tanto como la formación. Asume que se trata de una oportunidad, y que puede ser solo la puerta de entrada a una carrera profesional.

Contacto con la franquicia Nexian Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Are2 Abogados
Audidat
Ballemar Consultores
Dataccess
Expense Reduction Analysts
Grupo Infinity Seguridad
Grupo Pacc
Harvey & Lluch Consultores
Igh properties
Jordi Amado & Consultores Asociados
Mare Corredurías
Solo Alquileres
TAX
Click para seleccionar todas las franquicias