EmprendEX, de la Fundación Alares, y Microbank firman un acuerdo de microcréditos

Emprendex y microbank

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La Fundación Alares ha firmado un acuerdo con Microbank para personas en riesgo de exclusión social dentro de su programa EmprenEX. Estas personas podrán acceder a microcréditos, sin garantías ni avales, de un máximo de 25.000 para poner en marcha proyectos de emprendimiento. El acuerdo es por un total de un millón de euros.

Este nuevo acuerdo entre Fundación Alares y Microbank, permitirá a emprendedores, poner en marcha sus ideas con hasta 25.000 euros de crédito a un tipo de interés por debajo del que pueden encontrar en el mercado.

El acuerdo lo han firmado el Director Comercial de MicroBank, Manuel Sepúlveda, y el Presidente de Fundación Alares, Javier Benavente Barrón. Además de la financiación, los beneficiarios del programa EmprendEX, recibirán de forma gratuita y personalizada, aparte de contar con mentores que les acompañarán al menos dos años.

Con todo este programa, el objetivo es que estas personas salgan de la exclusión social y consigan una independencia económica sin necesidad de ser contratados. Para poder acceder a este programa, los interesados tendrán que demostrar que se encuentran en una situación de emergencia social, sin recursos, que quieren emprender y que cumplen unos requisitos y tienen un perfil determinado. También deberán presentar su idea de empresa con una inversión inicial media de 10.000 euros.

El Director Comercial de MicroBank, Manuel Sepúlveda, ha destacado la fuerte apuesta por parte de MicroBank a la hora de ayudar al pequeño autoempleo, algo que en estos momentos es una alternativa imprescindible para parados de larga duración, especialmente aquellos en situaciones de exclusión del sistema laboral actual, colectivo al que se dirige Fundación Alares.

Por su parte, el presidente de Fundación Alares, Javier Benavente Barrón, ha declarado que el programa EmprendEX tiene como finalidad convertirse en una salida sostenible en el tiempo, en la gran oportunidad empresarial para personas que se encuentran en situación socialmente critica y de verdad desean salir de ella, matizando que “el objetivo final es hacer que estas personas puedan ser laboral y económicamente independientes”.

Ir arriba