Eroski recibe el Premio al Mejor Franquiciador de alimentación en España

Eroski ha recibido el Premio al Mejor Franquiciador de alimentación del año 2022. Este reconocimiento llega en el marco de los Premios Nacionales de la Franquicia 2022 celebrados en Madrid. Así, la AEF pone en valor el apoyo y asesoramiento continuo que ofrece la franquicia Eroski, así como su sólido plan de marketing. En definitiva, la excelente gestión de su red de franquicias.

Es la tercera vez que Eroski recibe un premio de la AEF. La primera que es reconocido como mejor franquiciador de alimentación. Alberto Cañas, director de Franquicias de Eroski, ha hablado sobre este galardón. “Recibir este premio que supone un reconocimiento al trabajo de cada día para conseguir la satisfacción de nuestros franquiciados. Desde Eroski estamos haciendo una apuesta destacada por compartir nuestro modelo comercial con los emprendedores y nuestro objetivo es seguir mejorando en la calidad de servicios, asesoramiento y apoyo que damos a nuestros franquiciados”.

Eroski, como mejor franquiciador de alimentación, se caracteriza por la estrecha relación entre central y franquiciado. El comerciante es gestor directo de su propio negocio, pero sin perder el respaldo de los profesionales de Eroski. Así lo ha destacado Alberto Cañas. “Somos una empresa de base cooperativa, de trabajadores y consumidores, con valores propios. Por eso entendemos las necesidades de nuestros franquiciados. Según la última encuesta de satisfacción realizada en el año 2023, el 96,14% de ellos nos valora positivamente”.

El año de Eroski en números: mejor franquiciador de alimentación

La franquicia Eroski parte de dos motivaciones diferentes. Una son los emprendedores que buscan el autoempleo para ellos y su entorno cercano. Estos representan el 52% del total de franquicias. El resto son empresarios e inversores que buscan diversificar sus negocios en un sector seguro y entorno estable. Eroski ha inaugurado 67 franquicias en el 2022. La inversión global ha ascendido a 12 millones de euros y se han generado 397 puestos de trabajo. Esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa un fuerte impulso a la extensión del modelo comercial ‘contigo’ que define la nueva generación de tiendas del mejor franquiciador de alimentación de España.

Scroll al inicio